Actúa a favor de las mascotas y las personas

Tú eres la voz de las mascotas sin hogar y de todos los animales en riesgo. Asegúrate de que se oiga.

Recursos de adopción

Como miembro de tu comunidad, tienes más poder para crear un cambio positivo de lo que te imaginas. Mientras que cada animal es un ser individual y merece recibir ayuda para salvarle la vida, necesitamos pensar más allá de solo salvar un animal y lograr un cambio a largo plazo que garantice la protección de cientos de miles. Para alcanzar eso, debemos asegurarnos de que nuestras comunidades y los funcionarios electos apoyen los programas y políticas favorables para los animales.

Juntos, con personas como tú, Best Friends trabaja todos los días para la defensa a nivel local, estatal y nacional para:

Eliminar las fábricas de cachorros

Muchas personas no saben que cuando compran un perro en una tienda de mascotas o por Internet, lo más seguro es que ese perro provenga de una fábrica de cachorros, que es una “granja industrial” de perros. En las fábricas de cachorros, los perros viven en pequeñas jaulas, a menudo del tamaño mínimo permitido legalmente (solo seis pulgadas más grandes que el tamaño del perro de cada lado) y las perras se aparean constantemente a fin de producir el mayor número de cachorros posible para el mercado de la venta de mascotas.

La vida en una fábrica de cachorros no es vida para nuestros mejores amigos Todavía existen miles de fábricas de cachorros en los Estados Unidos, aunque cada vez hay más personas que se oponen. Pero juntos, podemos actuar en contra de estas fábricas y convertirlos en una cosa del pasado.

Best Friends está trabajando para convencer a los dueños de las tiendas de mascotas para que, en lugar de vender mascotas provenientes de fábricas de cachorros, ofrezcan mascotas de organizaciones de rescate para adopción, eduquen a los consumidores sobre las fábricas de cachorros, y creen y aboguen por ordenanzas humanitarias. Estamos generando un impacto y salvando vidas.

Actúa en defensa de las mascotas

Las leyes sobre la venta humanitaria de mascotas están ejerciendo presión en las operaciones comerciales de cría, reduciendo el mercado de venta de mascotas de fábricas de cachorros.

Protege a los gatos de la comunidad

Cerca de las dos terceras partes de los animales que se sacrifican en los albergues son gatos. La mayoría son gatos que vagan libremente. Aquí en Best Friends, los llamamos “gatos de la comunidad” o “gatos comunitarios.” Aunque algunos de estos gatos son adoptables, la mayoría no lo son. Y para los que no se pueden adoptar, un viaje al albergue es a menudo fatal.

El programa de Atrapar-Vacunar-Esterilizar-Regresar (TVNR por sus siglas en inglés o AVER en español) comprende atrapar, vacunar, esterilizar y regresar a los gatos de la comunidad a su lugar original al aire libre. No solo es el método más humanitario para evitar que los gatos ingresen al sistema de albergues, sino que es el más efectivo.

AVER también garantiza la salud y bienestar de los gatos. Una vez que estos gatos son vacunados y esterilizados, pueden vivir vidas sanas y felices en sus comunidades, donde son cuidados por residentes que se preocupan por ellos.

Actúa en defensa de las mascotas

La esterilización y vacunación también proporciona un beneficio para la salud pública de la comunidad, una mejora mucho mayor que el método fallido de atrapar y sacrificar que se ha utilizado durante generaciones.

Eliminar legislación contra algunas razas de perros

¿Qué es una legislación “específica para razas” (BSL Breed Specific Legislation- en inglés)?

Una legislación específica para razas (también conocida como BSL) se refiere a aquellas leyes que prohíben o limitan ciertos tipos de perro basadas simplemente en la apariencia, ya que, por lo general, se los perciben como peligrosos.

BSL es un término equivocado ya que las leyes BSL no son específicas. Estas leyes se enfocan en perros no porque sean de una raza específica sino porque alguien piensa que puede que se asemeje a cierta raza en particular. Incluso si los perros se parecen, eso no significa que se comporten igual.

En los Estados Unidos, se debería permitir que las personas responsables amen y cuiden perros de cualquier raza que deseen. Trabajando juntos, podemos asegurar que toda mascota amorosa (sin importar la raza) reciba un hogar amoroso.

¿Son algunas razas en particular inherentemente agresivas y peligrosas? Algunas personas asumen que ciertas razas son propensas a atacar y morder, aunque esto es una idea equivocada. BSL a menudo se promulga para calmar el miedo sobre la seguridad pública, pero estas leyes no son efectivas y son muy costosas.

Injustamente, los perros y cachorros de pitbull terrier son el objetivo más frecuente de estas leyes porque los considera como inherentemente viciosos, agresivos y peligrosos, aunque este no es el caso, como lo demuestran las investigaciones, estudios y políticas del Consejo Nacional de Investigación Canina, el Centro para el Control de Enfermedades y el Colegio de Abogados de Estados Unidos. Desafortunadamente, la atención negativa de los medios de comunicación y el hecho de que ciertas razas de perros se utilizan en peleas ilícitas les ha dado a estos perros una mala reputación.

Actúa en defensa de las mascotas

Best Friends está comprometido a cambiar la percepción que el público tiene de estos perros con datos, estadísticas e historias que ilustran su verdadera naturaleza amorosa.

Promover a los hogares que aceptan mascotas

Mantener a las mascotas con sus familias

Las personas aman a sus mascotas y las consideran parte de la familia. De hecho, dos terceras partes de los hogares estadounidenses incluyen por lo menos un gato o un perro, lo que significa que tener un hogar donde se admitan mascotas es esencial para la mayoría de los estadounidenses.

Sin embargo, desafortunadamente, no existen suficientes viviendas de alquiler que acepten mascotas. Los datos de las admisiones en los albergues para animales muestran que los problemas relacionados con las viviendas son la segunda razón más común por la que las familias llevan a sus mascotas a los albergues, incluso más que por razones financieras.

Las viviendas que realmente aceptan mascotas pueden ser difíciles de encontrar.

De acuerdo con Zillow, el 46% de las familias que alquilan en los Estados Unidos tienen mascotas, y un 22% de las mudanzas se deben a las mascotas. Sin embargo, las viviendas de alquiler y aquellas subsidiadas por el gobierno pueden dificultar tener una mascota. Incluso las propiedades que “aceptan mascotas” a menudo tienen límites con respecto al peso de la mascota o restricciones sobre razas. Las familias pueden verse forzadas a elegir entre conseguir un lugar donde vivir o quedarse con las mascotas de la familia.

¿Por qué necesitamos viviendas económicas y que admitan mascotas?

Cada día, más de 970 gatos y perros son sacrificados en los albergues de los Estados Unidos solo por no tener un lugar seguro al que puedan llamar hogar. Las políticas que incluyen a las mascotas que evitan que estas sean separadas de sus familias ayudarán a cambiar esa situación.

Las políticas sobre viviendas que aceptan mascotas benefician a los proveedores de viviendas.

Más del 90% de los proveedores de viviendas y los residentes están de acuerdo en que las mascotas son una parte importante de las familias.

La mayoría de los proveedores de viviendas dicen que las viviendas disponibles que aceptan mascotas pueden ocuparse más rápidamente que aquellas que no permiten mascotas y además ayudan a incrementar la lista de solicitantes de esas unidades desocupadas. Además, los residentes de unidades que aceptan mascotas se quedan mucho más tiempo que quienes viven en unidades que no aceptan mascotas.

Actúa en defensa de las mascotas

Las viviendas económicas necesitan ser viviendas accesibles a todo tipo de personas, incluyendo a aquellas con mascotas. Todos tenemos una función que cumplir, así que únete a nosotros hoy mismo, y juntos, ayudemos a las mascotas y a sus familias a permanecer juntas.

¿Qué puedes hacer para ayudar a mantener a las mascotas con sus familias? 

Habla con los albergues para animales y con los albergues humanitarios locales para averiguar si cuentan con programas de acogida temporal de mascotas, programas para voluntarios o programas de donativos para personas en situación de desplazamiento o que están cambiando de viviendas.

Habla con los representantes del consejo municipal local y pídeles que los proveedores de viviendas patrocinados por el gobierno acepten mascotas.

Habla con los albergues para animales y con los albergues humanitarios locales para averiguar si cuentan con programas de Hogar Temporal para mascotas, programas para voluntarios o programas de donativos para personas en situación de desplazamiento o que están cambiando de viviendas.

Si descubres que en tu comunidad no existen los servicios antes mencionados, comienza una coalición local para llenar esos huecos. También puedes unirte o iniciar un equipo de acción local formado por defensores que unen su energía y sus recursos colectivos para crear comunidades compasivas para las personas con mascotas.