Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Los esfuerzos bilingües de difusión y concientización dieron como resultado 200 adopciones de mascotas en el sur de Texas

Escrito por EL PERSONAL DE BEST FRIENDS, el 11 de marzo de 2022

En las tiendas de PetSmart en McAllen y Harlingen, Texas, tanto perros como gatos pasaron de vivir en la calle a tener un hogar

Gracias a una colaboración con PetSmart Charities, las mascotas encontraron hogares de Best Friends en Houston, Palm Valley Animal Society, Brownsville Animal Regulation & Care Center (BARCC) y Humane Society of Harlingen.

Este evento es el primero de una serie de programas que tienen como objetivo llegar a las comunidades latinas con información sobre las adopciones, tanto en español como en inglés.

“Nuestras comunidades latinas aman a sus mascotas, pero desafortunadamente, no hay suficiente información disponible en español sobre la adopción de mascotas", dijo Mia Navedo-Williams, gerente de compromiso multicultural de Best Friends. "No podemos ayudar a controlar la población de mascotas ni ayudar a nuestros albergues locales a salvar más vidas, si no involucramos a nuestras comunidades latinas".

El evento no solo contó con información bilingüe, sino que los miembros del personal y los voluntarios bilingües estuvieron allí para conversar en español y ayudar a todos los visitantes a conocer a sus posibles nuevos parientes peludos.

"Estamos muy orgullosos de continuar trabajando con distintos socios de maneras que tengan un impacto en las comunidades a las que servimos ", dice Steve Kaufman, gerente ejecutivo de iniciativas de adopción, de PetSmart Charities. "Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros líderes de tiendas PetSmart y esperamos más colaboraciones multiculturales en el futuro".

Más de 3,000 personas que asistieron a este evento conocieron animales adoptables y obtuvieron más información sobre los albergues participantes en sus comunidades.

Al final, hubo casi 200 adopciones entre los dos eventos, y 45 animales fueron enviados a organizaciones de rescate, o están siendo transportados a otra ubicación, o fueron colocados en un hogar de cuidado temporal, dando como resultado un total de casi 250 vidas salvadas.

Jacqueline Hernández, subdirectora de salud pública de BARCC, dijo lo siguiente: “67 de nuestros animales fueron adoptados. ¡Eso es más del doble del número promedio de adopciones que se realizan en un mes! ¡El evento fue mágico y fue exactamente lo que necesitábamos!

Uno puede decir que los eventos fueron maravillosos, pero las fotos lo muestran mejor.

Salva una vida adoptando a tu próxima mascota

Los albergues de todo el país están repletos y las adopciones han disminuido. Tú puedes tener un impacto muy grande adoptando a tu próxima mascota.

Lee esta historia en inglés �

https://bestfriends.org/es