La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.
Escrito por EL PERSONAL DE BEST FRIENDS, el 11 de marzo de 2022
En las tiendas de PetSmart en McAllen y Harlingen, Texas, tanto perros como gatos pasaron de vivir en la calle a tener un hogar
Gracias a una colaboración con PetSmart Charities, las mascotas encontraron hogares de Best Friends en Houston, Palm Valley Animal Society, Brownsville Animal Regulation & Care Center (BARCC) y Humane Society of Harlingen.
Este evento es el primero de una serie de programas que tienen como objetivo llegar a las comunidades latinas con información sobre las adopciones, tanto en español como en inglés.
“Nuestras comunidades latinas aman a sus mascotas, pero desafortunadamente, no hay suficiente información disponible en español sobre la adopción de mascotas", dijo Mia Navedo-Williams, gerente de compromiso multicultural de Best Friends. "No podemos ayudar a controlar la población de mascotas ni ayudar a nuestros albergues locales a salvar más vidas, si no involucramos a nuestras comunidades latinas".
El evento no solo contó con información bilingüe, sino que los miembros del personal y los voluntarios bilingües estuvieron allí para conversar en español y ayudar a todos los visitantes a conocer a sus posibles nuevos parientes peludos.
"Estamos muy orgullosos de continuar trabajando con distintos socios de maneras que tengan un impacto en las comunidades a las que servimos ", dice Steve Kaufman, gerente ejecutivo de iniciativas de adopción, de PetSmart Charities. "Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros líderes de tiendas PetSmart y esperamos más colaboraciones multiculturales en el futuro".
Más de 3,000 personas que asistieron a este evento conocieron animales adoptables y obtuvieron más información sobre los albergues participantes en sus comunidades.
Al final, hubo casi 200 adopciones entre los dos eventos, y 45 animales fueron enviados a organizaciones de rescate, o están siendo transportados a otra ubicación, o fueron colocados en un hogar de cuidado temporal, dando como resultado un total de casi 250 vidas salvadas.
Jacqueline Hernández, subdirectora de salud pública de BARCC, dijo lo siguiente: “67 de nuestros animales fueron adoptados. ¡Eso es más del doble del número promedio de adopciones que se realizan en un mes! ¡El evento fue mágico y fue exactamente lo que necesitábamos!
Uno puede decir que los eventos fueron maravillosos, pero las fotos lo muestran mejor.
Los albergues de todo el país están repletos y las adopciones han disminuido. Tú puedes tener un impacto muy grande adoptando a tu próxima mascota.