Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Las subvenciones de Best Friends ayudan a llevar atención veterinaria a Navajo Nation

Escrito por Liz Finch, 20 de agosto de 2021

Cuando una residente de Navajo Nation trajo a su perra, DeeOhGee, para esterilizarla en una clínica de fin de semana que se llevó a cabo en Kayenta, Arizona, a principios de julio, no sabía que estaba salvando la vida de su perra."DeeOhGee había sido una gran mamá de varias camadas, pero cuando su familia tuvo la oportunidad de esterilizarla, se apresuraron a hacerlo", dice Alex Allison, gerente de proyectos y fundadora de The Parker Project, que junto con Best Friends organizaron el reciente evento en Kayenta, Arizona.

"DeeOhGee había sido una gran mamá de varias camadas, pero cuando su familia tuvo la oportunidad de esterilizarla, se apresuraron a hacerlo", dice Alex Allison, gerente de proyectos y fundadora de The Parker Project, que junto con Best Friends organizaron el reciente evento en Kayenta, Arizona.

Al final, resultó que la dulce perra estaba gravemente enferma con una infección uterina llamada piometra. Cuando su mamá vino a recogerla y se enteró de lo cerca que había estado de perder a DeeOhGee, Alex dice que: "Se echó a llorar".

Mascotas en Navajo Nation

...

El número de animales que viven en Navajo Nation es considerable, según el gerente de control de animales Kevin Gleason, quien calcula que hay alrededor de 250,000 perros que viven en hogares o deambulan libremente entre las comunidades. (Esa cifra no incluye gatos, caballos ni ganado).

Aunque a los propietarios solo se les permite tener cuatro animales (dos si alquilan una vivienda de la Autoridad de Viviendas en Navajo), muchos comparten sus hogares con más animales. Y muchos de ellos se encuentran en la misma situación que la familia de DeeOhGee: a menudo no tienen una manera fácil de acceder al tipo de atención médica que desean para sus animales, y sus mascotas siguen teniendo camadas debido a la falta de recursos de esterilización/castración en esa zona.

"Navajo Nation se extiende a lo largo de 27,000 millas cuadradas atravesando Utah, Arizona y Nuevo México, con solo un puñado de clínicas veterinarias de servicio completo", dice Michelle Weaver, directora de difusión de los santuarios y participación animal en Best Friends. "Hay muchas personas que viven en la reserva que no tienen un automóvil o el dinero para la gasolina para manejar un par de horas hasta los pocos recursos disponibles".

"Con tan pocos veterinarios, también esto se vuelve abrumador para ellos", dice Keith Slim-Tolagai, especialista en programas de Navajo Nation para Best Friends. "Las personas obviamente tienen que hacer una cita para la esterilización/la castración y las vacunas, pero si su perro tiene una emergencia, debe ser atendido de inmediato. Desafortunadamente, la agenda ya está repleta de citas programadas y la clínica no tendrá una cita disponible hasta tal vez el próximo mes. Y si uno sale de la reserva para ir a las ciudades fronterizas para obtener atención veterinaria, esto resulta costoso".

Las subvenciones apoyan la esterilización/castración de mascotas

...

Keith se crió en Piñón, Arizona, donde vive en la actualidad, y está íntimamente familiarizado con la comunidad y sus necesidades. Al estar allí todos los días y viajar por toda el área regularmente, está estableciendo y manteniendo una relación con las personas en estas comunidades, y eso le indica con claridad cómo Best Friends puede ayudar.

En el evento de julio, 122 animales fueron esterilizados o castrados y se administraron cientos de vacunas. Además de ayudar con las clínicas, Best Friends otorga fondos a grupos como el Proyecto Parker para que puedan hacer más. Este año, esos fondos están ayudando a apoyar al menos seis eventos de esterilización/castración para mascotas en Navajo Nation. El Proyecto Parker también está trabajando con otras agencias para proporcionar clínicas casi todos los fines de semana de 2021.

Este trabajo no es exclusivo del Proyecto Parker y Best Friends. Muchas otras organizaciones también se están asociando con Navajo Nation para apoyar a las mascotas y su gente, incluyendo Nuzzles &Co., Tuba City Humane Society, Soul Dog Rescue, Underdog Rescue and Rehab, RezDawg Rescue, Animal Rez-Q, the Navajo Nation Puppy Adoption Program, Coconino Humane Association Black Hat Humane, Turquoise Paw, Animal Balance está comenzando a hacer esterilizaciones/castraciones allí también.

"Estamos entusiasmados de proporcionar fondos para estos eventos con el Proyecto Parker porque este grupo está haciendo un trabajo increíble con compasión tanto por los animales como por las personas", dice Michelle. "Proporcionar estos servicios no solo ayuda a los animales a mantenerse más saludables, sino que también reduce el número de animales que deambulan libremente y que necesitan ayuda o que pueden terminar en un albergue".

Las visitas frecuentes brindan un mejor cuidado a los perros y gatos

Alex ve la continuidad de tales eventos como la clave para proporcionar un nivel de atención que de otro modo no estaría disponible para los residentes de Navajo Nation.

"Venir a estas comunidades con tanta frecuencia permite que los animales reciban cuidados de seguimiento después de una cirugía, que los cachorros reciban vacunas de refuerzo y que puedan brindarle un tratamiento a largo plazo a las mascotas en caso de situaciones médicas complejas", dice Alex. "Nuestra unidad móvil también nos permite llegar a todos los que necesitan ayuda, incluyendo aquellas personas que no pueden asistir a un evento que se realice en una comunidad como Kayenta".Tener interacciones frecuentes también significa que el Proyecto Parker puede resolver algunos retos únicos. Por ejemplo, Alex dice que a menudo no puede enviar a la casa de las familias ciertos medicamentos que necesitan refrigeración. "Varias personas no tienen un refrigerador porque no tienen electricidad en sus casas", dice. "En cada caso, tenemos que encontrar una alternativa para ayudar a los animales a obtener la atención que necesitan".

La frecuencia de las clínicas también significa un mayor número de vidas salvadas. Tomemos como ejemplo a Patches, un cachorrito muy enfermo que se presentó en un evento a finales de mayo.

"Estábamos visitando una comunidad que no había recibido servicios en más de un año debido al COVID", dice Alex. "Patches apareció en la caja de una camioneta con sus cuatro hermanas que eran muy juguetonas, pero Patches era el único que no saltaba. Ni siquiera podía levantar la cabeza, estaba muy enfermo de parvo".

Después de que el equipo médico del Proyecto Parker estabilizó a Patches, lo enviaron a casa con todos los suministros necesarios para que su papá lo ayudara a superar el virus, a menudo mortal. Él llevó a Patches a casa y diligentemente le dio líquidos y lo alimentó con una jeringa.

"Meses más tarde, nos encontramos nuevamente en la misma comunidad, registrando a Patches, ya sano, y a sus cuatro hermanas para someterse a una cirugía", dice Alex. "Fue castrado ese día y ahora vivirá una vida feliz".

También está el ejemplo de Barron, un perro herido que necesitaba que le amputaran una pierna. El Proyecto Parker trabajó en conjunto con Underdog Animal Rescue and Rehab, con sede en Moab, para que esto pudiera hacerse realidad."Barron pudo someterse a esta cirugía tan necesaria gracias a algunos donantes generosos", dice Alex. "Cuando se reencontró con su mamá, fue ciertamente una escena muy emocionante. Ella estaba fuera de sí, llena de alegría y agradecimiento al ver que habían podido obtener la ayuda que necesitaban."

Fotografías cortesía de The Parker Project y Patty Hegwood

https://bestfriends.org/es