Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

13 de abril de 2022
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795
Entrevistas disponibles en español e inglés

Para mas informacion visite: www.bestfriends.org/es

Bella, la perra pitbull de tres patas, que perdió su cuarta pata por habérsela masticado para escapar del abandono, es adoptada en Best Friends Animal Society por una pareja que jura "malcriarla con mucho amor"

(Foto: Molly Wald / Best Friends Animal Society) - Jason Reding y Kim Diehl de Rockport, IL con su perra Bella, a quien adoptaron del Santuario de Animales de Best Friends en Kanab, UT el 24 de marzo de 2022. La perra pitbull de tres patas perdió su pata trasera el verano pasado por habérsela masticado debido a la negligencia por parte de las personas a su cargo, y fue transportada a Best Friends desde la agencia de Cuidado y Control de Animales del Condado de Saginaw, en enero de 2022.

Material digital:
Video complementario/Entrevistas en relación con la adopción de Bella
Fotos de la adopción de Bella y Bella en su nuevo hogar
Fotos de la agencia de Cuidado y Control de Animales de Saginaw
Fotos y Video de la llegada de Bella al Santuario de Best Friends
Videos complementarios de las entrevistas realizadas cuando llegó Bella

(KANAB, UT) Hubo sonrisas y alegría por todas partes en el Santuario de Animales Best Friends de Utah el 24 de marzo cuando Bella, una adorable y joven pitbull terrier con un pasado trágico, se fue a casa con sus padres adoptivos, Kim Diehl y Jason Reding de Rockport, IL. La sonrisa más grande, por supuesto, era la de Bella.

Aunque Bella tiene solamente 3 patas, ella recorrió el patio de juegos con la velocidad de una atleta de primer nivel mientras Diehl, Reding y los miembros del personal de Best Friends disfrutaban de la escena.

"Eres un ser muy adorable, ¿verdad?" Diehl dijo con alegría, ahuecando la cara de Bella mientras la perra se acurrucaba con Reding.

Era difícil imaginar que hace poco tiempo, tan solo el verano anterior, Bella había sido encontrada atada en un patio, sin comida, agua ni albergue por parte de la patrulla encargada del cuidado y control de animales del condado de Saginaw, en Michigan. Ella había estado allí durante 3 semanas. Peor aún, Bella se había masticado su propia pata trasera en el muslo en un intento desesperado por liberarse después de enredarse en la correa.

Bella estaba muy desnutrida y con bajo peso cuando fue encontrada, lo que se sumó a su grave estado físico, cuando fue rescatada por el oficial de cuidado y control de animales Desi Sage, quien buscó atención veterinaria de inmediato para la perra atormentada.

"Entrar en el patio trasero y ver a Bella ese día fue inimaginablemente desgarrador", dijo Sage. "Contra todo pronóstico, Bella superó esta situación de haber sido dejada allí por muerta.

Después de que Bella llamó la atención de un empleado de Best Friends, fue seleccionada para ingresar al Santuario de Animales de Best Friends. Sage y su colega Abbe Balderstone salieron de Michigan temprano en la mañana del 15 de enero, para hacer el viaje de tres días y 1,800 millas para entregar a Bella a Best Friends.

"Estoy más que agradecido con el Santuario de Animales de Best Friends por asegurarse de que Bella nunca vuelva a soportar tanto dolor y agonía", dijo Sage al llevar a Bella al santuario. "Creo que este próximo capítulo en su vida la ayudará a seguir adelante y, con suerte, eventualmente la llevará a un hogar amoroso con personas que vean lo realmente especial que es".

Eso es exactamente lo que sucedió cuando Diehl y Reding visitaron el Santuario de Animales de Best Friends en febrero de 2022. En 2015, la pareja había adoptado del santuario a una perra pitbull de edad avanzada, llamada Roxanne. Cuando Roxanne falleció en octubre de 2021, la pareja sabía que quería adoptar a otro pitbull. Diehl se conmovió cuando leyó la historia de Bella en el sitio web de Best Friends y se emocionó cuando ella y Reding pudieron llevar a Bella a un paseo durante el tiempo que pasaron en el santuario.

"El resto ya es historia. Bella tiene una cara tremendamente irresistible. Fue amor a primera vista", dijo Diehl. "La trajimos para que se quedara con nosotros en las cabañas del santuario durante una semana. Tiene mucha energía y una personalidad tan burbujeante que llegamos a amarla aún más".

Solicitaron adoptar a Bella y diseñaron un plan para traerla de regreso a Rockford tan pronto como pudieran. El día antes de su adopción oficial, Diehl y Redding volaron a Denver y alquilaron un automóvil para llevar a Bella de regreso para que se sintiera cómoda durante el viaje.

Bella estaba encantada de ver a la pareja, y se la pasaba yendo y viniendo entre Diehl y Redding con entusiasmo, antes de caminar hacia el automóvil. Mientras se acomodaba en el asiento trasero con Diehl con una amplia sonrisa en su rostro, parecía que Bella sabía que finalmente había llegado a su hogar.

"Su historia de fondo es muy triste y es una lástima que haya tenido que pasar por eso, pero tenemos la intención de compensarla por todo lo que pasó", dijo Diehl. "Tenemos la intención de malcriarla con mucho amor."

Diehl dijo que Bella disfrutó del viaje a Illinois y se está aclimatando a su nuevo hogar rápidamente. "Bella tiene una cama en el suelo junto a mí y ha estado durmiendo toda la noche. Es difícil creer que esté tan bien entrenada para hacer sus necesidades en el lugar apropiado, pero hasta ahora, no ha habido accidentes. Sentimos mucho amor por esta adorable perrita".

Según Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society, la historia de Bella realmente encarna el espíritu del bienestar animal.

"La única manera de que los albergues y los grupos de rescate puedan salvar a mascotas como Bella es trabajando en conjunto", dijo Castle. "Todos en Best Friends están encantados de que Bella haya encontrado a estos maravillosos padres adoptivos y estamos muy agradecidos de haber hecho nuestra parte para que ella tenga una segunda oportunidad en una nueva y hermosa vida".

Los perros grandes como Bella son parte de los grupos de mayor riesgo en los albergues de todo el país. Se calcula que hay 100,000 mascotas más en espera de adopción ahora, en comparación con un año atrás, debido a la reducción de adopciones, la escasez de personal y el aumento de animales que ingresan al Santuario. Para criar o adoptar un perro grande cerca de ti, visita la página www.bestfriends.org.

Acerca de Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que lucha por lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados, y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 347,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,600 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, ingresa a la página bestfriends.org.

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol

###

https://bestfriends.org/es