Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

20 de octubre de 2022
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795

¿Como cuidar a tus mascotas durante Halloween y Dia de los Muertos?

Las festividades pueden producir ansiedad, miedo o estrés en las mascotas

(KANAB, UT) Llego Halloween y Dia de los Muertos, celebraciones que pueden ser divertidas tanto como para niños y adultos. Sin embargo, sabemos que puede ser una época peligrosa para las mascotas ya que pueden asustarse por la apariencia de sus familiares u objetos nuevos alrededor de la casa.

Best Friends Animal Society te da consejos de como mantener a tus mascotas a salvo durante las celebraciones a final de mes.

Los disfraces y tus mascotas

  • Debido a que usar un disfraz puede ser incómodo o aterrador para su mascota, introdúzcalo lentamente. Comienza por sacar el disfraz del empaque y deja que se airee. Los disfraces pueden tener olores fuertes a los que las mascotas pueden ser sensibles.
  • Coloca que el disfraz en el piso y permita que tu mascota lo huela. Si su mascota evita el disfraz, no muestra interés o tiene miedo, coloque golosinas o un juguete favorito cerca del disfraz para que sea una experiencia positiva para su mascota.
  • El proceso de disfrazar a tu mascota debe hacerse en dos pasos y ser repetitivo. Si el disfraz tiene más de una pieza, pruebe con una pieza al día. Por ejemplo, el primer día practique ponerse la capa y repita. Al día siguiente, practique ponerse el sombrero y repita.

Tus mascotas y los dulces

  • Los dulces pueden enfermar a sus mascotas, lo que significa que siempre debe mantenerlos fuera del alcance de ellos.
  • Asegúrate que los dulces estén claramente etiquetados como golosinas para mascotas y humanos.
  • Si colocas altares u ofrendas durante el día de los muertos, ten cuidado con velas o veladoras y la comida.
  • Evita también colocar decoraciones pequeñas al alcance de tu perro o gato, ya que pueden atragantarse con ellas.

Mantén a tus mascotas adentro de la casa

  • Tus mascotas deben de permanecer adentro de la casa. Si mucha gente toca tu puerta, coloca a tus mascotas en una habitación tranquila con la puerta cerrada, tal vez con música relajante, para evitar que se escapen en la noche.
  • Mantenerlos en una habitación cerrada también minimizará el miedo que puedan tener por las voces fuertes y los disfraces.

Ten cuidado con la ofrenda

  • Una de las partes fundamentales del Día de Muertos son las ofrendas. Es común que utilicemos jarrones, platillos tradicionales que honran a nuestros seres queridos, algunos dulces o veladoras. Busca un lugar que no esté a su alcance para colocar la ofrenda.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,600 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol

###

https://bestfriends.org/es