Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

30 de junio de 2022
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795

Best Friends Animal Society redacta petición para evitar el sacrificio de las mascotas del Valle del Rio Grande

La petición es una acción que puede ayudar a abogar por el cambio en el Valle del Rio Grande, asegurándose de que los residentes de tu ciudad tengan acceso a recursos

WESLACO, TX – Best Friends Animal Society, una organización líder en bienestar animal que trabaja para lograr que para el 2025 se ponga fin a la práctica de sacrificar gatos y perros en los albergues, urge a la comunidad a firmar una petición para ayudar a las mascotas del Valle del Rio Grande.

Por segundo año consecutivo, el estado de Texas se clasifica como el estado n.º 1 del país en muertes en albergues para mascotas en 2021, de acuerdo con un reporte publicado por Best Friends.

Casi 61, 245 perros y gatos murieron en albergues de animales en todo Texas en 2021. En general, los albergues de Texas alcanzaron una tasa de salvación de 80.8 % en 2021, con un total de 596,730 animales que ingresaron a los albergues y 482,330 de esos animales obtuvieron buenos resultados.

Best Friends recopila datos directamente de más de 4,000 albergues, coaliciones estatales y locales, sitios web gubernamentales y solicitudes de la FOIA para compilar el informe anual, que ofrece una de las miradas más completas sobre animales de albergues en Estados Unidos hasta la fecha.

En el año 2021, la ciudad de Weslaco recibió 5,288 perros y 2,265 gatos. La ciudad de Weslaco había sido utilizada por Alamo, Donna, Edcouch, Elsa, La Villa, Mercedes, Penitas, Pharr y San Juan para los servicios de control de animales.

Sólo el 2.7% de los gatos y el 35% de los perros que entraron al Servicio de cuidado de animales de Weslaco salieron vivos. La ciudad de Weslaco tuvo una tasa de salvación de 26%, lo que significa que el 26% de los animales que entraron en el albergue salieron vivos.

La petición, es una acción que puede ayudar a abogar por el cambio en el Valle del Rio Grande, asegurándose de que los residentes de tu ciudad tengan acceso a programas y recursos que han tenido éxito en todo Texas y el país.

Algunos ejemplos de recursos incluyen programas comunitarios para gatos (para garantizar que los gatos estén esterilizados/castrados, vacunados y devueltos a sus hogares), programas de acogida (para proporcionar alojamiento temporal a las mascotas antes de encontrar sus hogares permanentes), puntos de adopción y servicios de campo progresivos y recursos para garantizar que las personas tengan lo que necesitan para mantener a sus mascotas.

Al firmar esta petición, la comunidad ayuda a crear conciencia y proporciona una manera de abogar por el acceso de estos recursos y programas que la comunidad quiere y necesita.

“La admisión de animales en los albergues a menudo es un reflejo de las necesidades de la comunidad, aunque los datos son desalentadores, sabemos que con una infusión de recursos y trabajando juntos, podemos hacer un gran progreso para salvar vidas de las mascotas de Weslaco”. dijo Elizabeth Gomez-Patino, miembro del personal de Best Friends Animal Society y residente de Weslaco.

Según una encuesta reciente de votantes registrados de Texas en el condado de Hidalgo, el 67 por ciento de los encuestados indicó que tener una mascota es muy importante para ellos.

Además, el fuerte apoyo bipartidista demuestra que el 78 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que los líderes locales deben adoptar políticas que reduzcan la matanza de mascotas en los albergues y la mayoría apoya la necesidad de implementar programas que salvan vidas.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es una organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,700 albergues y grupos de rescate asociados, dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

###

https://bestfriends.org/es