Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

31 de agosto, 2021

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino, 713-820-0440
Oscar Meza, 817-680-2795

Best Friends Animal Society Urge al Público Adoptar Mascotas a Resultado de la Crisis en los Albergues

En este 2021 se ha visto una reducción de adopciones; combinado con la escasez de personal y la reducción de las operaciones han creado una crisis en la sobrecapacidad de albergues

Nuevos datos muestran tendencias e inquietudes ante adopciones

KANAB, UT Best Friends Animal Society, una organización nacional líder que trabaja para bienestar de los animales está urgiendo al público a considerar la adopción o ser hogar temporal de mascotas debido a una gran disminución en las adopciones en los albergues de todo el país, en comparación con los datos del 2020. Los nuevos datos destacan los desafíos que están sufriendo los albergues y las tendencias de adopción; incluida una disminución dramática en los niveles de personal en los albergues, lo que está provocando una crisis y limitada capacidad en albergues. Como resultado, muchos de estos lugares están luchando para mantenerse al día con la demanda pública.

"Lo he dicho muchas veces, pero ahora más que nunca, necesitamos que el público adopte o ayude, sirviendo como un hogar temporal para estas mascotas", dijo la directora ejecutiva de Best Friends, Julie Castle. “Si ha estado pensando en adoptar una nueva mascota, ahora es el momento. El público dio un paso importante durante la pandemia y tenemos que hacerlo de nuevo porque las vidas de innumerables mascotas están en juego si esta situación continua.

Aunque continúan los reportes de devoluciones de “mascotas adoptadas en la pandemia” a un ritmo alarmante, los datos recientes de 24PetWatch nota que casi 1,200 albergues muestran que esto no es tendencia en particular, y las adopciones son la mayor preocupación. Las adopciones bajaron un 3.7% en general este año, y para el mes de junio, la ingesta aumentó un 5.9% en comparación al 2020. Este es también el apogeo de la temporada de gatitos cuando la mayoría de los gatos tienen su camada y tradicionalmente terminan en albergues. Esto, combinado con los desafíos relacionados con la pandemia, está provocando que los albergues estén abrumados con la cantidad de mascotas.

En una encuesta reciente realizada por Best Friends, el 59% de los encuestados del público en general que están considerando adoptar están retrasando el proceso debido a que regresan a trabajar a la oficina, se van de vacaciones, comienzan un nuevo trabajo y otras razones. Además, más de la mitad de los encuestados compartieron que la adopción es el método preferido para adquirir una mascota, en lugar de comprar de un criador o en una tienda de mascotas.

Best Friends también realizó una encuesta de más de 150 albergues y organizaciones de animales, de los cuales el 88% señaló que tenían poco personal. Más de la mitad (57%) ha reducido sus horas o programas debido a la escasez de personal. El 41% de estos albergues están operando con a un 25% menos de personal normal y el 62% está operando más del 10% por debajo de los niveles normales de personal. Los albergues gubernamentales y privados con contratos gubernamentales son los que están más afectados a comparación de otros.

Debido a la falta de empleados, la mayoría de las organizaciones dicen que el personal está más estresado de lo habitual. Muchos no pueden llevar a cabo operaciones regulares, como organizar eventos importantes de adopción, proporcionar suficiente apoyo veterinario, mantener horarios regulares con acceso público y/o brindar apoyo en la adopción, o en hogares temporales para dar cuidado de animales como lo desearían.

Para crear conciencia sobre la urgencia de apoyar a los albergues, Best Friends lanzó hoy una campaña a nivel nacional para alentar a las personas a que adopten. La campaña incluirá medios tradicionales, publicidad y medios sociales. El objetivo principal de la campaña serán los estados más necesitados, incluidos California, Texas, Florida, Luisiana, Carolina del Norte, Georgia, Alabama (que en conjunto representan el 50 por ciento de los perros y gatos que aún se están sacrificando en la nación), Illinois. y Oklahoma.

“Los albergues y los animales allí necesitan nuestra ayuda,” continuó Castle. "Las mascotas han sido parte de nuestras vidas mucho antes de la pandemia, y queremos trabajar con las familias para ayudarlas a encontrar a su mejor amigo y al mismo tiempo salvar una vida".

Sobre Best Friends

Best Friends Animal Society es una organización líder de bienestar animal que trabaja para poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos para 2025. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento de “No-Kill” y ha ayudado a reducir la cantidad de animales que son sacrificados de un estimado de 17 millones por año a alrededor de 347.000.

Best Friends lleva acabo programas que salvan vidas de animales en todo el país, así como el santuario de animales más grande del país. Trabajando en colaboración con una red de más de 3,600 socios de bienestar animal y albergues, y miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está trabajando para salvarlos todos o “Save Them AllŪ. Para obtener más información, por favor llámenos aquí.

*Hay un movimiento llamado “no kill” en inglés, que significa que los refugios/albergues de animales se designan como “no-kill” cuando el 90% de los animales que entran en el refugio/albergue son rescatados o llevados a hogares donde los quieren. Los refugios/albergues “no-kill” están comprometidos a usar la eutanasia solo para terminar el sufrimiento de un animal o cuando un animal es demasiado peligroso para rehabilitarlo y colocarlo con seguridad en la comunidad.

https://bestfriends.org/es