Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

1 de septiembre, 2021

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino, 713-820-0440
Oscar Meza, 817-680-2795

Best Friends Animal Society Lanza Campaña con Telemundo para Enfrentar la Crisis en los Albergues en Texas

Uniéndose a la campaña “Desalojar los Albergues” en Dallas, Houston y Valle del Rio Grande

KANAB, UT Best Friends Animal Society, una organización nacional líder que aboga por el bienestar de los animales urge al público a considerar la adopción o ser hogar temporal de mascotas debido a una gran disminución en las adopciones en los albergues de todo el país, en comparación con los datos recopilados del 2020. Best Friends se ha unido a la campaña de Telemundo “Desalojar los Albergues”, en tres importantes mercados hispanos en Texas y al nivel nacional. En respuesta a los desafíos que están viviendo los albergues, incluyendo una reducción en las operaciones de los mismos y una disminución en la capacidad de animales. Con este esfuerzo y el recientemente sitio web lanzado en español de Best Friends, bestfriends.org/es esperan que sirva como el llamado de acción a nuestra comunidad.

“Best Friends Animal Society está muy emocionado de tener la capacidad de apoyar mejor a la comunidad hispana brindando más información con nuestros nuevos recursos en español. La comunidad hispana es fundamental para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de “no kill” para el 2025, especialmente a través de la adopción y ofrecer hogares temporales de las innumerables mascotas necesitadas en este momento. Juntos, podemos salvarlos a todos”, dijo la directora ejecutiva de Best Friends, Julie Castle.

“Esperamos alcanzar a miles de hispanos por medio de la Campaña “Desalojar los Albergues” en Dallas, Houston y del Valle del Rio Grande. Los equipos de noticias estarán en albergues, ferias locales y por medio de reportajes, le presentaremos al público los gatitos más tiernos, los perros más dulces y leales; en fin, hacer un llamado a nuestra comunidad a desalojar los albergues,” agrego Mia Navedo-Williams, Sr. Especialista, Mercadeo Multicultural de Best Friends Animal Society.

El público dio un paso importante durante la pandemia y tenemos que hacerlo de nuevo porque las vidas de innumerables mascotas están en juego si esta situación continua. Con Telemundo esperamos ampliar nuestros esfuerzos en la comunidad Hispana con mensajes de socios de Best Friends en el programa de Acceso Total con Adriana Lopez en las siguientes afiliadas empezando hoy y hasta que termine la campaña el 19 de septiembre. Únase a nosotros en los medios sociales usando los hashtags #bestfriends, #salvalostodos, #desocupelosalbergues.

Dallas KTXT Telemundo 39
miércoles, 9/1 - 10:30 am
viernes, 9/17 - 10:30 am

RGV KTLM Telemundo 40
martes, 8/31 - 10:30 am
miércoles, 9/15 - 10:30 am

Houston KTMD Telemundo 47
martes, 8/31 - 10:30 am
lunes, 9/13 - 10:30 am

Aunque continúan los reportes de devoluciones de “mascotas adoptadas en la pandemia” a un ritmo alarmante, los datos recientes de 24PetWatch nota que casi 1,200 albergues muestran que esto no es tendencia en particular, y las adopciones son la mayor preocupación. Las adopciones bajaron un 3.7% en general este año, y para el mes de junio, la ingesta aumentó un 5.9% en comparación al 2020. Este es también el apogeo de la temporada de gatitos cuando la mayoría de los gatos tienen su camada y tradicionalmente terminan en albergues. Esto, combinado con los desafíos relacionados con la pandemia, está provocando que los albergues estén abrumados con la cantidad de mascotas.

Debido a la falta de empleados, la mayoría de las organizaciones dicen que el personal está más estresado de lo habitual. Muchos no pueden llevar a cabo operaciones regulares, como organizar eventos importantes de adopción, proporcionar suficiente apoyo veterinario, mantener horarios regulares con acceso público y/o brindar apoyo en la adopción, o en hogares temporales para dar cuidado de animales como lo desearían.

Sobre Best Friends

Best Friends Animal Society es una organización líder de bienestar animal que trabaja para poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos para 2025. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento de “No-Kill” y ha ayudado a reducir la cantidad de animales que son sacrificados de un estimado de 17 millones por año a alrededor de 347.000.

Best Friends lleva acabo programas que salvan vidas de animales en todo el país, así como el santuario de animales más grande del país. Trabajando en colaboración con una red de más de 3,600 socios de bienestar animal y albergues, y miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está trabajando para salvarlos todos o “Save Them All®. Para obtener más información, por favor llámenos aquí.

*Hay un movimiento llamado “no kill” en inglés, que significa que los refugios/albergues de animales se designan como “no-kill” cuando el 90% de los animales que entran en el refugio/albergue son rescatados o llevados a hogares donde los quieren. Los refugios/albergues “no-kill” están comprometidos a usar la eutanasia solo para terminar el sufrimiento de un animal o cuando un animal es demasiado peligroso para rehabilitarlo y colocarlo con seguridad en la comunidad.

https://bestfriends.org/es