Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

3 de octubre de 2022
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795

Mañana se celebra el Día Mundial de los animales ¿Sabes cómo puedes recordar la importancia de las mascotas?

Con motivo del Día Mundial de los Animales, Best Friends Animal Society te invita a reflexionar sobre el valor del movimiento “No-Kill”

(KANAB, UT) El 4 de octubre se celebra el Dia Mundial de los Animales. El principal propósito de este día es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta. Best Friends Animal Society, la organización líder en bienestar animal que trabaja para poner fin al sacrificio de gatos y perros en los albergues de los Estados Unidos para el 2025, te invita a aportar tu granito de arena para ayudar a salvar las vidas de aquellos de cuatro patitas.

En 2021, el número de perros y gatos sacrificados en los albergues de los EE. UU. aumentó de 347,000 a 355,000 y fue especialmente notable en comparación con los dramáticos esfuerzos para salvar vidas que se habían observado durante el año anterior. 

Las personas que dejan a sus mascotas en los albergues piensan que están haciendo lo correcto. La mayoría de las veces, dejar a una mascota en un albergue contribuye con la sobrepoblación de animales. Casi siempre estos están llenos y hay muchos más animales abandonados cada día que hogares que reciben mascotas. Incluso los animales de compañía más sanos y cariñosos son susceptibles a las duras condiciones en los albergues superpoblados.

El movimiento “No-Kill” en ingles que se compromete a no sacrificar animales sanos, o por espacio en los albergues.

El movimiento llamado “no kill” significa que los albergues de animales se designan como “no-kill” cuando el 90% de los animales que entran en los albergues son rescatados o llevados a hogares donde los quieren. Los albergues “no-kill” están comprometidos a usar el sacrificio solo para terminar el sufrimiento de un animal o cuando un animal es demasiado peligroso para rehabilitarlo y colocarlo con seguridad en la comunidad.

Una gran parte de la solución es reducir la cantidad de mascotas que ingresan en los albergues en primer lugar, además de aprender sobre los beneficios de la esterilización y castración.

Además de adoptar o servir como hogar temporal, hay otras formas de celebrar el 4 de octubre:

  • Ser voluntario en tu albergue local
  • Difundir mensajes de adopción en las redes sociales.
  • Infórmate sobre la importancia de esterilización y castración y sobre el concepto “no-kill”

“Son muchas familias que quieren un perro y no saben la cantidad de animales abandonados que buscan hogar en los albergues,” dijo Elizabeth Gomez-Patino, portavoz de Best Friends Animal Society.

¡Recuerda! Salva una mascota de tu albergue local y transforma dos vidas. La vida de tu mascota, y de la mascota que ahora puede ser rescatada.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,600 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol

###

https://bestfriends.org/es