Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

16 de agosto de 2022
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795

El día de apreciación del gato negro es el 17 de agosto, Best Friends Animal Society rompe el estigma que los gatos negros cargan maldad

Este 17 de agosto se celebra en la Unión Americana el Día Nacional del Gato Negro, también conocido como 'Black Cat Appreciation Day' en inglés.

(KANAB, UT) ¡No podemos dejar pasar el 17 de agosto sin reconocer el Día de Apreciación del Gato Negro! Los gatos negros a menudo se pasan por alto en los albergues y rescates, por lo que Best Friends Animal Society aprovecha esta oportunidad para apreciar y elevar el estatus de los gatos negros.

Queremos mostrarle a todo aquel en busca de un mejor amigo que los gatos negros son hermosos por dentro y por fuera.

No es seguro de la razón del porque los gatos negros tienen mala reputación, pero los gatos negros no son adoptados tan fácilmente por varios estigmas.

Los adoptantes que son supersticiosos temen que un gato negro les traiga mala suerte, pero en muchas culturas y regiones del mundo, los gatos negros son vistos como los animales que traen fortuna.

Es más probable que los gatos negros pasen desapercibidos en los albergues simplemente porque no se destacan.

Con docenas de mascotas para elegir, las personas tienden a sentirse atraídas por los animales que llaman su atención. Si muchos de los gatos en un albergue son negros, es más difícil para las personas puedan identificar sus cualidades únicas ya que se parecen mucho entre ellos.

¿Te preguntas de dónde vienen estas tontas supersticiones y por qué algunos todavía las cree?

Una teoría es que, durante la Edad Media, la gente creía que los gatos negros eran brujas que cambiaban de forma y, a partir de entonces, se los consideraba entidades malvadas, traviesas o desafortunadas. Aunque en estos días ya nadie cree realmente que los gatos negros son brujas o demonios disfrazados, a veces se ven como signos de mala suerte.

Pero, afortunadamente, no todo el mundo ve a los gatos negros de forma negativa. De hecho, los gatos negros son bienvenidos y celebrados por mucha gente. Para algunos, la visita de un gato negro significa buena suerte, y para otros significa prosperidad o romance.

En algunas culturas, incluso se adora a los gatos negros. En la mitología celta se creía que las hadas podían adoptar la forma de gatos negros, por lo que su llegada a una casa o pueblo se consideraba como señal de buena suerte.

Celebra el día de apreciación del gato negro adoptando un gato o gatito negro (o un par) de un albergue o grupo de rescate local. Si no estás listo para adoptar, ¡puedes ayudar siendo hogar temporal!

¿Quieres una mascota? Puedes ahorrar dinero adoptas de un albergue o grupo de rescate. Sea lo que sea que estés buscando, adoptar es el camino para seguir. Los albergues y los rescates de razas específicas reciben muchos perros de raza y mixtos.

Salva una mascota de tu albergue local y transforma 2 vidas. La vida de tu mascota, y de la mascota que ahora puede ser rescatada.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,700 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol

###

https://bestfriends.org/es