Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

19 de mayo de 2022
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795

Parea mas informacion visite: salvaunamascota.org
Recursos digitales

Cómo las mascotas ayudan a la comunidad latina—Rompamos las disparidades sobre la salud mental durante el Mes de mayo

KANAB, Utah – La comunidad hispana es especialmente vulnerable a las barreras para recibir los servicios de salud mental que necesitan. Las barreras lingüísticas y las diferencias culturales son sólo algunas de las razones por las que este grupo demográfico puede sufrir una mayor tasa de enfermedades mentales.

Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental. De aquí viene el poder de una mascota.

¿Sabías que un amigo peludo puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, junto con una gran cantidad de otros beneficios? Nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal. El amor incondicional de una mascota puede brindar más que compañía.

Best Friends Animal Society, la principal organización de bienestar animal dedicada a terminar con el sacrificio de perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos, hablo con Belkis Navas Magas sobre como su mascota Wuapo le sirvió como fuente de consuelo y apoyo.

“’El mejor aliado que pude tener en mi vida, mi compañero fiel, mi mejor amigo en las altas y en las bajas,” dijo Belkis. “Las mascotas sienten que no estas bien, presienten que estas pasando por un mal momento, y te quieren con un amor incondicional. Te secan las lagrimas a punto de besos cuando no tienes estabilidad emocional.”

Belkis Navas Magas y su perro Wuapo

Wuapo fue encontrado en la calle por Belkis. Como muchos, Belkis visito a su albergue local para verificar si su nuevo amigo peludo tenia un microchip. Efectivamente, Wuapo tenía dueños que no podían cuidar de él. Fue ahí que Belkis decidió adoptarlo.

“Estaba triste, estaba sola y lloraba mucho. Cuando Wuapo me veía triste, se me acercaba y me lamia mis lágrimas,” dijo Belkis. “Lo mejor que me sucedió a mí, fue Wuapo. Sin él, yo no estuviera aquí.”

Wuapo estuvo junto a Belkis por 16 años, lamentablemente ya falleció.

“Lo extraño mucho, fue mi paño de lágrimas,” dijo Belkis. “Yo les recomiendo a todos, que si tienen un gatito o un perrito más nunca estarán solos, no importa lo que pase en el día, ellos siempre estarán ahí dispuestos a quererte.”

Best Friends Animal Society recomienda encarecidamente adoptar o acoger de un albergue o grupo de rescate ahora más que nunca. En este momento, hay 100,000 mascotas más en riesgo de morir en los albergues que el año pasado debido a problemas recientes, como la escasez de personal que limita las horas de los refugios, la disminución de voluntarios en persona y la reducción de los eventos de adopción y el apoyo para el cuidado de mascotas.

Para más información sobre adoptar o servir de hogar temporal, visita la página salvaunamascota.org

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol

Sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que lucha por lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados, y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 347,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,600 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, ingresa a la página salvaunamascota.org.

###

https://bestfriends.org/es