Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

30 de junio de 2022
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795

Un nuevo estudio sobre razas de perros podría tener un impacto de gran alcance en el bienestar animal, según un estudio de Best Friends Animal Society"

(KANAB, UT) El 28 de abril, un nuevo estudio publicado en Science por Kathleen Morrill, genetista de perros de la Facultad de Medicina Chan de la Universidad de Massachusetts, y sus colegas mostraron que predecir los comportamientos de los perros no se basaba en la raza, sino en los genes heredados. Al observar a todos los perros de una raza determinada, no se exhibió ni un solo estereotipo de comportamiento, como aullidos en los beagles. Los mejores indicadores para ciertos comportamientos (aunque no la mayoría) son el sexo y la edad de un perro.

“Esta es una noticia muy emocionante. Best Friends Animal Society ha estado diciendo durante décadas que todos los perros son seres únicos y este estudio lo demuestra aún más”, dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society. "Estos hallazgos podrían tener un impacto positivo de gran alcance en el bienestar animal, desde causar un aumento en las adopciones de perros de razas grandes hasta ayudar a las familias con perros a encontrar vivienda más fácilmente, o poner fin a las restricciones basadas en la raza en las comunidades".

La organización de bienestar animal demostró su compromiso con la filosofía de "que todos los perros son seres únicos" en 2007. Cuando otros grupos presionaban para que se realizara la eutanasia a los perros rescatados del ring de peleas de perros de Michael Vick, Best Friends acordó albergar a tantos de ellos como fuera posible (finalmente fueron un total de 22) para rehabilitarlos o darles un lugar permanente para vivir. Se les cambió el nombre, convirtiéndose en "los Perros Victoriosos", y muchos encontraron hogares amorosos.

“Los perros victoriosos son un excelente ejemplo de cómo nunca hay que juzgar a un perro por su apariencia”, dijo Julie Castle. "Los hallazgos del estudio podrían ser especialmente positivos para los perros pitbull, rottweilers, dóbermans, pastores alemanes y chows, que a menudo cargan con un estigma injusto asociado a su raza".

Otro hallazgo del estudio mostró que más de la mitad de los 18,385 dueños que recibieron una multa eran de raza mixta o chuchos (que en inglés se conocen como “mutts”), que abundan en los albergues.

"Cualquiera sea la raza del perro, ya sea mixta o pura, nuestro mensaje es que a los perros adoptables hay que darles una oportunidad en base a su personalidad, no sus características físicas. El criterio más importante es si el perro es una buena elección para tu estilo de vida”, dijo Julie. “Los albergues y los grupos de rescate son expertos en ayudar a facilitar que el perro y su posible adoptante sean compatibles, por lo que alentamos a los posibles adoptantes a que realmente consideren cada tipo de perro cuando busquen un nuevo mejor amigo para llevar a casa”.

Best Friends Animal Society también ha abordado temas como poner fin a las restricciones basadas en la raza por parte de las autoridades de vivienda financiadas por el gobierno en todo el país y poner fin a la práctica utilizada por las compañías de seguros de usar la raza del perro como el criterio para rechazar a un propietario o negarle la cobertura.

"Poner fin a estas políticas anticuadas ayudará a eliminar las barreras que enfrentan las familias que poseen perros grandes o que buscan adoptar", dijo Julie. “Este estudio puede ayudar a los albergues a encontrar buenos hogares para los perros, así como evitar que las familias tengan que abandonar a su querida mascota”.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es una organización nacional líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,300 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

###

https://bestfriends.org/es