Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

29 de marzo de 2022
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795
Entrevistas disponibles en español e inglés

La temporada de gatitos se acerca,
¿Está lista su comunidad?

Es casi primavera y la temporada de gatitos se acerca sigilosamente.

KANAB, UT Como todos sabemos, cada año, miles de pequeños rostros felinos llegan a los albergues en todo el país, y se necesita la ayuda de la comunidad para garantizar que se salven todas estas vidas. Darles un hogar temporal, les brindan la oportunidad de crecer y encontrar un hogar propio.

Cada primavera, una ola de gatitos ingresan a los albergues y organizaciones de rescate, durante una época conocida como "temporada de gatitos''. Como su nombre lo indica, la temporada de gatitos es la época del año en la que las gatas que no están esterilizadas tienen la mayoría de sus gatitos y, por lo general, esta época se extiende de mayo a noviembre.

Aunque esto suena adorable, es un asunto serio:

  • Los gatitos recién nacidos se encuentran entre los animales de mayor riesgo que ingresan en los albergues.
  • Lamentablemente, los datos recopilados de albergues a nivel nacional muestran que en los albergues se sacrifican dos gatos por cada perro.
  • Cada año, casi 347,000 perros y gatos mueren en los refugios de animales de Estados Unidos, de los cuales casi el 70% son gatos adultos y gatitos.

“Con la temporada de gatitos a la vuelta de la esquina, estamos pidiendo a todos en todo el país que levanten la mano para ayudar”, dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society. “Ya sea que esté buscando publicar lo mejor en las redes sociales, necesite una dosis diaria de diversión y tonterías, o simplemente desee salvar vidas y brindarle a un gatito un futuro feliz y saludable, puede inscribirse para convertirse en una familia adoptiva."

Así que Best Friends Animal Society, una organización que aboga el rescate y adopción de mascotas y nuestros socios lanzan una campaña nacional que alienta a las personas a darle un hogar temporal a gatitos. Y de esta forma, hacerle saber a la comunidad que se necesita su ayuda para reclutar y educar durante la temporada de gatitos.

Los gatitos, especialmente los recién nacidos, requieren atención especializada las 24 horas del día para prosperar. Ellos son vulnerables en los albergues y son susceptibles a muchas enfermedades. Para que los gatitos prosperen, necesitan estar bajo el cuidado amoroso de un padre adoptivo hasta que sean lo suficientemente mayores para regresar al albergue.

Al pedirle al público que se inscriba para ser un hogar temporal ahora, los albergues y las organizaciones de rescate de todo el país tendrán tiempo para incorporar y capacitar a nuevos voluntarios.

Sobre Best Friends

Best Friends Animal Society es una organización líder de bienestar animal que trabaja para poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos para 2025. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento de “No-Kill” y ha ayudado a reducir la cantidad de animales que son sacrificados de un estimado de 17 millones por año a alrededor de 347.000.

Best Friends lleva acabo programas que salvan vidas de animales en todo el país, así como el santuario de animales más grande del país. Trabajando en colaboración con una red de más de 3,600 socios de bienestar animal y albergues, y miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está trabajando para salvarlos todos o “Save Them All�. Para obtener más información, por favor visite aqui.

*Hay un movimiento llamado “no kill” en inglés, que significa que los refugios/albergues de animales se designan como “no-kill” cuando el 90% de los animales que entran en el refugio/albergue son rescatados o llevados a hogares donde los quieren. Los refugios/albergues “no-kill” están comprometidos a usar la eutanasia solo para terminar el sufrimiento de un animal o cuando un animal es demasiado peligroso para rehabilitarlo y colocarlo con seguridad en la comunidad.

https://bestfriends.org/es