Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.




COMUNICADO DE PRENSA

17 de octubre de 2022
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de prensa:
Elizabeth Gomez-Patino
elizabethg@bestfriends.org, 713-820-0440
Oscar Meza
oscar@tovarpr.com, 817-680-2795

¿Sabías que algunas víctimas de la violencia domestica no dejan a su agresor debido a miedo sobre la seguridad de sus mascotas?

Octubre: Mes de la Concientización sobre Violencia Doméstica

(KANAB, UT) Con el objetivo de prevenir, brindar información y concientizar, Best Friends Animal Society, la organización líder en bienestar animal crea conciencia sobre los tipos de violencia domestica que involucra a las mascotas.

Es posible que las víctimas de violencia doméstica no puedan irse debido a miedo sobre la seguridad de sus mascotas. Algunas víctimas pueden estar especialmente apegadas a sus mascotas ya que la mayoría de las veces estás están aisladas del contacto social por los abusadores.

Las mascotas ofrecen amor, compañía y también pueden ser una parte integral en la de vida de las víctimas. Además, las mascotas pueden ayudar en la curación y rehabilitación de la víctima.

Las acciones de un abusador hacia una mascota pueden ser una señal de que un daño pueda ocurrir a una víctima. A veces se pasa por alto el bienestar del animal. Las amenazas del abusador a veces conducen a un daño físico real a la mascota.

“Con demasiada frecuencia, recibimos llamadas de dueños de mascotas que están en el proceso o preparándose para huir de su abusador y que su mascota no tiene adónde ir,” dice Garret Parsons de Found House Interfaith Housing Network. “Esto puede evitar que alguien se vaya por temor a lo que le pueda pasar a su animal si se va.”

Planificación de seguridad y su mascota

  • A los dueños de mascotas que son víctimas del abuso, se recomienda comunicarse con los recursos de violencia doméstica de su condado, ya sea una línea directa o un refugio.
  • Llamar a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica (800-799-7233).
  • Averiguar si existen recursos o asociaciones para mascotas en el área que mantengan a las mascotas con sus dueños durante la transición.
  • Visitar Safe Havens para mascotas para verificar si hay recursos disponibles en su área.

Otra táctica de abuso es sacar una mascota de la casa y no decir dónde se encuentra. Puede haber ocasiones en que se obliga a una víctima a abusar de una mascota para protegerla de la tortura o la muerte por parte de un abusador.

Este tipo de maltrato puede conllevar a poder y control sobre la familia, aislamiento de la víctima, forzar a la familia a mantener un secreto, perpetuar el terror y castigar a la víctima por haberse ido.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,600 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol

Información sobre Found House Interfaith Housing Network

Found House Interfaith Housing Network cuenta con un programa de apoyo para las mascotas vulnerables en el área metropolitana de Cincinnati. Como refugio para personas sin hogar, también trabajan principalmente con dueños de mascotas que se encuentran sin hogar. En los últimos años, esta organización se ha expandido para trabajar con dueños de mascotas que pasan por otras crisis, incluyendo sobrevivientes de la violencia doméstica. Para más información, visita foundhouse.org.

###

https://bestfriends.org/es