Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Cuidado de cachorros

Las siguientes son pautas para el cuidado veterinario de perros en cada etapa de vida

Tres semanas de vida

Un veterinario debe ver a los cachorros aproximadamente a las tres semanas de nacidos para realizar un examen físico y una prueba fecal a fin de detectar parásitos en el intestino. Mientras estés ahí, puedes hablar sobre las vacunas que se necesitarán en el futuro, cómo evitar enfermedades, cuándo esterilizarlo o castrarlo y cómo manejar el cambio de dieta de la mamá a la comida.

Seis a ocho semanas de vida

Entre las seis y las ocho semanas de nacidos, los cachorros comienzan a recibir las vacunas. Las vacunas se pueden dar cada tres a cuatro semanas, dependiendo de cuándo se inició la vacunación y el riesgo que se perciba para el animal. Si se necesita de medicamento preventivo para evitar el parásito del corazón en tu área, también deberías empezar con ese tratamiento. Para mantener a tu cachorro protegido contra posibles enfermedades, carga al cachorro en tus brazos cuando vayas al veterinario. La esterilización o castración se puede hacer a las ocho semanas de nacido; el cachorro debe pesar por lo menos dos libras.

12 semanas de vida

A las 12 semanas de nacido, tu cachorro debe someterse a una prueba para detectar parásitos. Se debe aplicar la vacuna contra la rabia entre las 12 y 16 semanas de nacido, dependiendo del estado donde vivas y de las leyes locales. Continúa manteniendo a tu cachorro lejos del piso durante las visitas al veterinario. Si aún no lo han esterilizado o castrado, se puede programar el procedimiento cerca de esta edad. A las 16 semanas de nacido, el veterinario administrará la tercera y última serie de vacunas. Algunos perros (principalmente los perros negros o café como los Rottweilers y los Dóberman) requieren una vacuna adicional a las 20 semanas de nacidos.

Cuidado veterinario anual para los perros

Después de la visita a los cuatro meses de nacido, tu perro debe ser revisado por el veterinario una vez al año para realizar un examen físico, recibir vacunas, realizar la prueba para detectar parásitos, llevar a cabo un control dental y para realizar cualquier prueba de sangre u otra prueba que el veterinario recomiende. Los perros de más edad necesitan ser revisados con mayor frecuencia.

Además de llevar a tu perro para sus controles anuales, también debes llevarlo al veterinario si:

  • Es un cachorro y no está subiendo de peso.
  • Está letárgico o está bajando o subiendo de peso.
  • Parece tener alguna molestia.
  • Notas un cambio en su comportamiento.
  • Notas un cambio en su salud en general. Por ejemplo, si sus ojos han dejado de brillar o si su pelo ha perdido brillo.

Recuerda, el cuidado veterinario regular es un componente esencial para la buena salud de tu mascota.

https://bestfriends.org/es