La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.
Se requiere tiempo y esfuerzo para socializar adecuadamente a los gatitos. De hecho, cuando tienen entre cuatro y doce semanas de edad, las sesiones diarias de socialización son importantes para moldear la personalidad y el crecimiento emocional del gatito.
Es conveniente que los gatitos a los que brindas un hogar temporal se familiaricen con que les toquen las patas (delanteras y traseras), les abran la boca y les toquen las orejas. La combinación de este tipo de manejo físico con sesiones regulares de aseo y masajes corporales ayuda a prevenir la sensibilidad de la piel o la aversión al tacto. Y familiarizar a los gatitos con una variedad de imágenes, sonidos y texturas los ayudará a convertirse en gatos adultos bien socializados. A continuación, se mencionan algunas características de los gatitos en diferentes etapas y los pasos que puedes seguir para ayudarlos a socializar.
Apariencia: Los gatitos recién nacidos deben verse rosados, firmes, regordetes y, en general, de aspecto saludable.
Temperatura: La temperatura rectal normal para los recién nacidos es de 96 o 97 grados Fahrenheit.
Ojos y oídos: Cerrados; de todos modos, pueden oír (aunque no muy bien) y responder a la luz brillante con un reflejo de parpadeo.
Músculos: Los gatitos sanos enroscarán sus cuerpos y extremidades hacia adentro.
Temperatura: La temperatura rectal normal ha aumentado gradualmente a 100 grados F.
Ojos y oídos: Abiertos aproximadamente a los 11-15 días.
Músculos: Los gatitos pueden usar sus patas delanteras para pararse y caminar temblorosamente.
Qué puedes hacer: Puedes participar en tocarlos y abrazarlos suavemente en este punto. Estas sesiones deben ser muy cortas (uno o dos minutos) y se debe tener mucho cuidado en el proceso de tocarlos. Frota suavemente la capa de pelo con las manos y toca suavemente la membrana entre los dedos de los pies. Frota las orejas y el hocico.
Temperatura: Los gatitos pueden mantener su propia temperatura corporal dentro del rango normal (100.5 a 102.5 grados F).
Ojos: La visión es inicialmente deficiente, incluso después de que los ojos se hayan abierto, pero continúa desarrollándose hasta las tres o cuatro semanas de edad. Si los ojos no se abren y los párpados se ven pegajosos, limpia los párpados muy suavemente con un algodón humedecido, ligeramente untado con un poco de vaselina para facilitar su apertura. Los párpados nunca deben separarse. Si los párpados de un gatito aún no se han abierto a los 14 días, comunícate con el departamento a cargo de los hogares temporales de animales.
Músculos: Las patas traseras ahora pueden sostener el cuerpo. Los gatitos se arrastran.
Dientes: Comienzan a aparecer los incisivos temporales, seguidos de los caninos temporales.
Qué puedes hacer:
Ojos y oídos: La visión y la audición son normales. La respuesta de parpadeo desaparece con el desarrollo de un control preciso de las pupilas. El gatito ahora puede usar pistas visuales para localizar y acercarse a la madre. Los ojos seguramente estarán completamente abiertos a los 17 días.
Músculos: A los 21 días, los gatitos pueden caminar con un paso bastante estable. También pueden sentarse y tener un control razonable de los dedos de los pies. Dientes: Los incisivos y los dientes caninos temporales continúan saliendo.
Qué puedes hacer:
Ojos y oídos: La visión mejora notablemente. De tres a cinco semanas, los gatitos aprenden la colocación guiada de las patas y cómo evitar obstáculos.
Músculos: Los gatitos caminan normalmente y comienzan a trepar. Predomina el juego social.
Dientes: Comienzan a salir los premolares temporales.
Qué puedes hacer: Continúa con los ejercicios de masajes y socialización.
Temperatura: El rango normal es de 100.5 grados a 102.5 grados F.
Dientes: Los gatitos tienen un juego completo de dientes temporales entre las cinco y seis semanas de edad.
Qué puedes hacer:
Qué puedes hacer:
Modificación del manual de gatos y gatitos de la Sociedad Protectora de Animales de Boulder Valley