Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

El efecto de los fuegos artificiales en los perros, gatos y otras mascotas

Para muchas personas, el 4 de julio significa diversión y relajación: disfrutar de un día libre y ver fuegos artificiales. Sin embargo, para algunos perros, gatos y otras mascotas, las exhibiciones de fuegos artificiales pueden ser estresantes y definitivamente no agradables. La reacción de una mascota puede variar desde leve (querer acurrucarse o esconderse hasta que el ruido se detenga) hasta intensa (romper barreras para huir o volverse realmente destructivos). La buena noticia es que hay formas en que podemos ayudar a nuestros animales a sobrellevar los fuegos artificiales.

Las mascotas y los fuegos artificiales

Cuando comienzan los fuegos artificiales, algunas mascotas buscan inmediatamente un escondite oscuro. Si ese es el mecanismo de defensa de tu mascota, ayúdala a encontrar un lugar oscuro y sin ventanas, un armario o una jaula cubierta con una manta, para esperar a que pase el ruido. Puedes intentar consolar a tu mascota, pero si ignora tu atención, sigue adelante y déjala estar sola. Algunas mascotas prefieren simplemente agacharse durante el tiempo que duran los fuegos artificiales y debemos respetar esa elección. Sin embargo, debes monitorear periódicamente a tu mascota para ver si está bien.

Si tu mascota decide que quiere estar contigo, aquí hay algunas sugerencias para ayudar a aliviar su incomodidad y ansiedad:

  • Cierra las ventanas y las cortinas de la habitación en la que te encuentres para ayudar a amortiguar el sonido.
  • Agrega un poco de ruido de fondo que sea un poco más fuerte que el volumen que podrías usar habitualmente. Sin embargo, evita la necesidad de subir el volumen del ruido de fondo al máximo, ya que eso podría aumentar el estrés de tu mascota.
  • Prende un ventilador. El sonido y la vibración de un ventilador pueden ayudar a tapar los sonidos molestos.
  • Dale un artículo duradero para masticar. Para algunas mascotas, masticar algo les sirve como un medio de escape para su ansiedad.
  • Cubre a tu mascota con una manta para darle comodidad y ayudarla a sentirse más segura.

También hay varios productos que pueden ayudar a las mascotas a mantener la calma:

  • Una camiseta ThunderShirt: Este artículo se coloca como una camiseta ajustada y utiliza una presión suave para calmar a la mascota. Sería conveniente enseñarle a tu perro o gato a usar esta camiseta ThunderShirt en otro momento que no sea estresante, a fin de evitar introducir algo nuevo en un momento en que la mascota ya se siente abrumada.
  • Feromonas: Otra forma de ayudar a reducir la ansiedad de una mascota es con el uso de feromonas (feromonas apaciguadoras para perros y Feliway para gatos). Estos productos vienen en varias formas, como toallitas, aerosoles, collares o difusores, para que puedas elegir la mejor opción según la situación. Una vez más, dale a la mascota la oportunidad de experimentar con las feromonas antes de que ocurra el evento real que le causa estrés.
  • Música relajante: Puedes buscar música relajante en YouTube, Pandora o cualquier otro servicio de música digital. La música y los sonidos relajantes pueden ayudar a aliviar la ansiedad de las mascotas.

Lee esta recursos en inglés »

https://bestfriends.org/es