Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Mascotas y emergencias: cómo puedes ayudar

Cuando ocurre un desastre natural, es normal sumergirse en las noticias escuchando historias, observando las terribles imágenes y sintiendo empatía por las víctimas que sufren por lo que están atravesando. Sumergirte en las noticias también crea una emoción que hace que quieras ayudar de cualquier manera posible.

Para los amantes de las mascotas, que comprenden que el terrible destino de las mascotas durante una crisis puede ser extraviarse, morir, resultar lesionadas o ser entregadas a los albergues, es especialmente difícil imaginar no poder ayudar de alguna manera: ofreciendo tu tiempo y servicio, o donando artículos o fondos a una organización, causa o persona.

Desafortunadamente, los desastres ocurren con cierta frecuencia.

Si te interesa participar y ofrecer tu ayuda en caso de que ocurra un desastre en tu área:

  • Toma un tiempo para informarte sobre las organizaciones de bienestar animal locales o de emergencia para que puedas inscribirte como voluntario y obtener la capacitación, experiencia y habilidades necesarias.
  • También considera tomar el mayor número de clases posible por Internet sobre el comportamiento y el cuidado de los animales para obtener más experiencia sobre lo que se puede esperar de los perros y gatos durante las emergencias.
  • Otras oportunidades de capacitación que debes aprovechar incluyen una clase de primeros auxilios para mascotas y clases de reanimación cardiopulmonar para que puedas ayudar a los animales que quizás no tengan acceso al cuidado de un veterinario.
  • Para tener más práctica con los animales antes de que ocurra un desastre, tu albergue local podría estar buscando voluntarios y hogares temporales para aquellas ocasiones en las que haya una afluencia de mascotas.
    • Comunícate con tu albergue local y pregunta qué tienes que hacer para ser un voluntario o para ser un posible hogar temporal para emergencias.
    • Por último, durante una emergencia, considera donar dinero que pueda destinarse directamente a lo que se necesita en ese lugar. Algunos albergues colocan en línea una lista de las cosas que desean, a través de Amazon o Chewy, donde puedes ordenar los artículos y pedir que los envíen directamente al albergue.

Aunque la mayoría de nosotros podríamos sentirnos impotentes frente a la devastación, toda acción bondadosa de una persona durante una emergencia contribuye a mejorar la vida de las mascotas sin hogar y de las personas que las cuidan.

https://bestfriends.org/es