Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Cómo cuidar a los gatitos que comen por sí solos

Alimentación

A las seis o siete semanas de vida, tus gatitos deberían comer en forma independiente. La comida seca debe ser su principal fuente de alimento, pero también debes ofrecerles comida húmeda con frecuencia para alentarlos a comer y maximizar el crecimiento. Reemplaza el agua en el recipiente de agua de los gatitos dos veces al día y limpia el recipiente si es necesario.

Durante esta etapa, tus responsabilidades diarias incluyen socializar a los gatitos y exponerlos a nuevas situaciones y entornos. Es importante tratar de mantener todas las experiencias positivas para los gatitos; por esta razón, debes darles muchas botanas (bocadillos) y juguetes a medida que aprenden nuevos sonidos, olores, lugares y caras.

Salud del gatito

Como siempre, observa el comportamiento de tus gatitos y controla su salud diariamente. Continúa llevando un registro diario detallando el peso, el apetito, el nivel de energía y la salud general de cada gatito al que le estás brindando un hogar temporal. Pesa a los gatitos una vez al día, preferiblemente a la misma hora, para minimizar las variables al monitorear su crecimiento. Revisa cada gatito todos los días para detectar cambios físicos o posibles problemas médicos.

Enseñarles a usar la caja de arena sanitaria

Ahora que los gatitos usan una caja de arena con regularidad, asegúrate de recoger el contenido de la caja al menos dos veces al día. Cada dos días, tira la arena, limpia la caja con un detergente suave (como el líquido para lavar platos) y coloca arena fresca. Deberás monitorear a los gatitos para ver si han tenido diarrea y tendrás que limpiar la caja de arena con más frecuencia si la diarrea es evidente.

Socialización y manejo de los gatitos

En esta etapa, juega con los gatitos varias veces al día con juguetes interactivos. El tiempo de juego proporciona estimulación, promueve la socialización y libera el exceso de energía. Prueba una variedad de juguetes (pelotas, juguetes con sonido, juguetes de plumas, etc.) para ver cuáles prefieren los gatitos a quienes cuidas temporalmente. Los juguetes para gatos no tienen que ser lujosos ni caros. Los gatos a menudo disfrutan jugando con algo tan simple como una bolsa de papel (quita las asas o mangos de la bolsa para mayor seguridad) o una caja con agujeros en los lados.

No dejes a tus gatitos solos con ningún juguete que pueda ingerirse fácilmente o causarles daño. Algunos ejemplos son los juguetes de cuerda, un hilo de lana y el Da Bird (plumas que cuelgan de una cuerda y una varita). Los juguetes como las pelotas de ping-pong y los tubos de papel higiénico son seguros. Además, puede parecer gracioso que tus gatitos jueguen a morderte las manos y los pies, pero debes desalentar esta conducta. Esto es algo que los adoptantes pueden no considerar una conducta deseable.

Lee esta recursos en inglés »

https://bestfriends.org/es