Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Traer un nuevo perro a casa: cómo prevenir los problemas

Antes de llevar a tu nuevo perro o perra a casa, hay varias formas de prepararte para esta nueva incorporación a tu familia.

  • Primero, antes de recoger a tu nueva mascota, obtén una placa de identificación para tu perro, que contenga tu información (nombre, número de teléfono, dirección).
  • Antes de salir del lugar donde lo adoptaste, verifica que el collar de tu nuevo perro no esté demasiado suelto. Muchos perros, en situaciones nuevas, logran quitarse el collar y se largan a correr. Si tu perro se quita el collar, estará suelto en un área extraña, sin información de contacto.
  • Para mayor seguridad, sería una buena idea comprar un collar martingala (que es un collar antideslizante disponible en las tiendas de artículos para mascotas) o un arnés que se puede usar junto con el collar normal, hasta que tu perro haya demostrado que puede manejar todas las experiencias nuevas y sorprendentes de un nuevo entorno, como por ejemplo: otros perros, el ruido de la ciudad y el tráfico.
  • Mantén a tu nuevo perro con correa, excepto cuando esté en un patio vallado o un área cercada y aprobada para perros sin correa.
  • Siempre usa un collar o correa cuando tu perro esté cerca del tráfico, ya que puede distraerse o asustarse por solo un segundo y correr hacia la calle. Si tu perro es muy nervioso o tímido, incluso puedes dejarle puesta una correa suave para que la arrastre mientras se acostumbra a su nueva familia y su entorno.

¿Qué necesita mi nuevo perro?

Para ser feliz y saludable, tu perro necesitará lo siguiente:

  • Acceso constante a un recipiente con agua potable fresca y limpia
  • Una alimentación que sea nutricionalmente equilibrada
  • Un lugar seguro para hacer sus necesidades al aire libre (a menos que lo estés adiestrando para que use un lugar con arena sanitaria)
  • Algo de ejercicio diario

Tu nuevo perro también necesitará ser adiestrado, si es que aún no ha recibido ningún tipo de entrenamiento.

Infórmate sobre los métodos que usan los entrenadores de perros en tu área y elige uno que use métodos humanitarios. Los entrenadores humanitarios no usan cadenas ni collares de púas, ni recomiendan tirar o levantar al perro tirando del collar. Para obtener más información, lee "Cómo encontrar un buen entrenador".

Tu perro dependerá de ti para que le muestres cómo debe comportarse así que tú también puedes beneficiarte con las clases de adiestramiento. Si no asumes esta responsabilidad de construir una relación positiva con tu perro y guiarlo en forma amable, tu perro comenzará a tomar decisiones por su cuenta, algunas de las cuales pueden ser inapropiadas o peligrosas.

Tu perro también necesita una interacción diaria y amorosa contigo y una vida social.

  • Socializa a tu perro llevándolo a pasear en automóvil, permitiéndole estar cerca de niños y otros perros, llevándolo al peluquero, dejando que te acompañe a las tiendas de alimentos para mascotas (ya que algunas tiendas permiten que los clientes traigan a sus perros) y paseándolo en lugares públicos.
  • Sin embargo, observa el lenguaje corporal de tu perro para asegurarte de que se sienta cómodo en estas situaciones ya que el objetivo es que estas salidas sean divertidas y no estresantes. Para obtener más información sobre las señales de estrés, lee El lenguaje corporal canino.

Esfuérzate por ofrecer estructura y consistencia en la rutina diaria de tu perro para darle una sensación saludable de estabilidad como miembro de la familia.

  • La relación entre tu familia y este nuevo miembro de la familia puede ser excelente si tienes paciencia y mantienes una actitud positiva.
  • También debes seleccionar un veterinario con el que te sientas cómodo ya que deberás traer a tu perro para chequeos regulares.
  • Por último, averigua cuáles son las leyes locales para perros (como las leyes sobre las correas) y cuáles son los requisitos de licencia para los perros en tu área.

¿Necesito adaptar mi casa para proteger a mi perro?

Antes de que llegue tu nuevo perro, debes adaptar tu hogar para protegerlo, de la misma manera que lo harías para proteger a un niño pequeño. Mira tu casa desde el nivel de los ojos de un perro.

¿Qué puede alcanzar? Si no quieres que beba del inodoro, dile a todos en la casa que se aseguren de bajar la tapa. Si alguien fuma en la casa, pon los ceniceros fuera del alcance del perro ya que, si come las colillas de cigarrillos, esto puede provocarle una intoxicación por nicotina.

¿Si tu perro menea la cola causará estragos en tus objetos más preciados, sin querer? Se sabe que las colas de los perros pueden barrer el contenido de una mesa de café.

Si te gusta tener velas encendidas, asegúrate de que estén fuera del alcance del perro. ¿Hay algo con lo que tu perro pueda tropezar o enredarse (como cables eléctricos)?

¿Cómo puedo evitar que mi nuevo perro mastique mis cosas?

Si tu nuevo perro tiene sus propios juguetes, es posible que no esté tan interesado en masticar tus pertenencias (aunque los zapatos de cuero son difíciles de resistir).

Cómprale juguetes duraderos de goma o nylon que satisfagan sus ganas de masticar cosas. Los juguetes en los que puedes meter botanas o bocadillos (como Kongs y Buster Cubes) deberían mantenerlo ocupado durante mucho tiempo.

Si comienza a masticar uno de tus objetos personales, haz que se interese de inmediato en un juguete para perros.

¿Qué debo saber sobre la seguridad de mi jardín?

Camina por su jardín.

  • ¿Está su jardín completamente cercado? ¿Hay espacios o huecos por los que pueda escapar tu nuevo perro o cachorro? (Ellos pueden pasar por espacios muy pequeños). ¿Hay algo en lo que pueda trepar que le permita escaparse saltando por encima de la cerca (por ejemplo, una pila de madera, una fuente, una celosía, un bote de basura)? Algunos perros saben cómo abrir los pestillos de las puertas, por lo que los pestillos deben sujetarse o bloquearse si tu perro puede alcanzarlos.
  • ¿Qué tipo de plantas tienes en tu jardín? El cebo para caracoles y algunas plantas (como la adelfa, las azaleas y los rododendros) son venenosos para los perros. El anticongelante es otro peligro para los perros: es tóxico y puede ser fatal. Los perros se sienten atraídos por su sabor dulce, así que no permitas que tu perro beba del agua estancada cerca de donde se han estacionado los automóviles.
  • ¿Tienes un estanque o piscina descubierta en tu jardín? Se sabe que los perros se ahogan en las piscinas del patio trasero cuando saltan o se caen y no pueden salir. También debes asegurarte de que tus botes de basura tengan tapas herméticas para evitar que tu perro "bucee en el bote de basura". Además del mal olor que crea un bote de basura volcado, algunos de los elementos de la basura (como los huesos de pollo) pueden ser peligrosos si tu perro los come.
  • Lo ideal es que revises tu jardín por seguridad antes de que tu nuevo perro llegue a casa. Si no lo has hecho antes de la llegada de tu perro, supervisa el tiempo que tu mascota pasa afuera. Incluso el juguete de un niño puede causar problemas si tu perro lo mastica y lo traga.

https://bestfriends.org/es