La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.
Enseñarle a tu perro a responder a órdenes básicas como "Siéntate" y "Acuéstate" es fácil, divertido y da resultados rápidos.
Cuando adiestres a tu perro, asegúrate de tener deliciosas botanas o bocadillos cortados en pedazos del tamaño de un guisante, y usa una "señal" de algún tipo.
Una señal marca tu aprobación por el comportamiento del perro (ya sea haciendo “clic” con un aparato llamado “clicker”, o diciendo una palabra, por ejemplo: "Sí"), en el preciso momento en el que ese comportamiento ocurra. Es tu forma de comunicarte con el perro para decirle que hizo algo bien y que por esa razón le estás dando un premio.
Aquí te mostramos cómo adiestrar a tu perro para que responda a varias órdenes o señales útiles.
Al enseñarle una habilidad nueva, no uses una orden verbal al principio (como por ejemplo "Siéntate"). La señal verbal se presentará más adelante, cuando el comportamiento sea lo suficientemente fuerte como para darle un nombre.
Ten paciencia cuando hagas este ejercicio; puede que no funcione perfectamente la primera vez. Una vez que el perro se acueste, usa tu señal para marcar que lo hizo bien y dale la botana.
Al usar la comida como señuelo para enseñarle nuevos comportamientos a un perro, debes asegurarte de no quedar atrapado en la rutina de tener una botana en la mano para que responda a tu orden.
Cuando enseñes cualquiera de estos comportamientos, intenta usar una botana (o bocadillo) las primeras 5 a 10 veces (dependiendo de qué tan rápido se mueva tu perro a la posición deseada), pero después de eso, haz el mismo movimiento con la mano sin sostener una botana.
La mayoría de los perros seguirán la mano como si hubiera una botana adentro. Tan pronto como el perro se agache o se siente (cualquiera sea el comportamiento en el que estés trabajando), usa tu señal de aprobación y luego dale una botana. Ese movimiento con la mano ahora se está convirtiendo en la señal que le indica al perro que realice el comportamiento.
Cuando comiences a entrenar a tu perro para que haga un nuevo comportamiento, no digas nada. Si dices "Siéntate" una y otra vez cuando intentas enseñarle a un perro a sentarse, la señal "Siéntate" pierde significado para el perro.
Primero, haz que el perro realice el comportamiento de manera confiable. Luego, trabaja para que realice el comportamiento en forma constante con una señal con la mano (generalmente el mismo movimiento de mano que estabas usando para atraerlo a esa posición cuando tenías botanas en la mano). Finalmente, puedes agregar una orden verbal.
Para enseñar una nueva señal, el proceso es usar primero la nueva señal, seguida de la que usabas antes: Dile "Siéntate" (que es la nueva señal) y luego haz el movimiento con la mano para indicar que se siente (que era la señal anterior).
Usa tu señal de aprobación verbal (por ejemplo, diciendo "Sí") o usa el aparato llamado “clicker” y haz un clic cuando el perro se siente. Si comienzas con la orden verbal de "Siéntate" después de dar la señal con la mano, el perro no asociará claramente la nueva señal con el comportamiento.
Repite esto muchas veces para que el perro aprenda que la palabra que usas (por ejemplo, la palabra "Siéntate") es lo mismo que la señal de la mano, que es una señal para realizar el comportamiento (en este caso, el comportamiento de sentarse).
Con el tiempo, no necesitarás dar la orden con la mano después de decirlo verbalmente. Si esto se hace correctamente, es una manera fácil de que el perro aprenda que una orden verbal específica está asociada con un comportamiento en particular.