Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

¿Que necesitas saber del gusano del corazón?

Si tienes un perro, seguro has oído hablar del gusano del corazón. Este parásito puede tener efectos potencialmente mortales y desgarradores en los perros.

También hay bastante información errónea sobre el gusano del corazón. Dado que abril es el mes de la Prevención del gusano del corazón, estamos aquí para disipar los mitos y alentar a las personas a brindar un poco mas de amor a los perros en los albergues que tienen esta condición, porque necesitan de nuestra ayuda.

En este momento, hay perros en albergues (que padecen de esta enfermedad) que no serán adoptados ni aceptados en un grupo de rescate por su condición. Esto podría cambiar si las personas entienden más sobre esta condición y hacen un esfuerzo para ayudar a los perros que la tienen.

La enfermedad del gusano del corazón es grave en los perros, especialmente si no se trata. Pero también es fácil de prevenir y es tratable.

Los perros tratados por el gusano del corazón, especialmente si se detecta temprano, pueden vivir una vida completamente normal, y no debería ser un factor decisivo al considerar ofrecer un hogar temporal o incluso la adopción de un perro.

El hecho es que incluso los perros adorables, dulces y sanos pueden tener la enfermedad del gusano del corazón. Solo necesitan tratamiento, lo que pronto pone su caso temporal de gusano del corazón en un pasado lejano.

Información sobre el gusano del corazón del perro

La enfermedad del gusano del corazón no se propaga como otras enfermedades.

Si estás pensando en acoger o adoptar un perro con esta condición y ya tienes una mascota, no te preocupes.

Los perros no pueden contraer la enfermedad simplemente por estar cerca de un perro infectado. De hecho, las microfilarias (etapa prelarva del gusano del corazón) solo pueden convertirse en larvas al pasar a través de un mosquito. La única forma en que se puede propagar es si un mosquito pica a un perro que tiene la condición y luego pica a otro perro. Incluso entonces, las microfilarias solo se pueden propagar si las condiciones son las adecuadas.

Las personas no pueden contraer el gusano del corazón.

Las personas no son huéspedes naturales del gusano del corazón, una condición que es específica de cada especie en perros, gatos y hurones, pero que es más frecuente en los perros. Aunque los gatos pueden contraerla, se los considera huéspedes "resistentes" o "callejón sin salida", y no son tan susceptibles como los perros a la infección.

La detección temprana es clave.

Si no se trata, la enfermedad del gusano del corazón puede ser fatal porque los gusanos se obstruyen y dañan el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Cuanto antes se diagnostique la enfermedad del gusano del corazón, más rápido se podrá tratar con éxito. Abordar la enfermedad del gusano del corazón en sus primeras etapas también disminuye la probabilidad de que surjan complicaciones durante el tratamiento.

La prueba de la enfermedad del gusano del corazón es simple.

La prueba consiste en recolectar una pequeña muestra de sangre. Los resultados suelen estar disponibles en unos pocos minutos si se ejecutan internamente o en uno o dos días si se envía la prueba. Un perro tarda seis meses en dar positivo desde el día de la infección. Los cachorros menores de siete meses no necesitan ser evaluados, pero deben comenzar con la prevención.

El gusano del corazón es fácilmente prevenible.

Existen varias opciones para prevenir los gusanos del corazón en los perros, todas las cuales requieren receta médica veterinaria. Una tableta masticable mensual suele ser todo lo que se necesita. Este producto elimina las microfilarias del gusano del corazón en la etapa prelarva antes de que puedan convertirse en gusanos adultos. Bonificación: algunos preventivos del gusano del corazón contienen otros ingredientes que también ayudan a prevenir la lombriz intestinal, la anquilostomiasis y parásitos como pulgas y garrapatas.

Los síntomas de la enfermedad del gusano del corazón no siempre son fáciles de detectar.

Los signos comunes del gusano del corazón en los perros son tos, cansancio fácil, disminución del apetito y pérdida de peso; sin embargo, muchos perros no muestran signos en absoluto desde el principio. Es por eso por lo que es tan importante hacerle una prueba a su cachorro todos los años y ser constante al administrarle un preventivo mensual.

La condición es tratable.

Con la ayuda de un veterinario, la enfermedad del gusano del corazón se puede tratar. La American Heartworm Society tiene un protocolo establecido para el tratamiento. Esto incluye iniciar la prevención del gusano del corazón (pero solo ciertos tipos, ya que algunos pueden provocar complicaciones graves o fatales), un ciclo de un antibiótico llamado doxiciclina y luego inyecciones múltiples con melarsomina, un agente que mata a los gusanos del corazón adultos. Durante el tratamiento, los perros deben mantener la calma y tener una actividad restringida porque, a medida que mueren los gusanos adultos, un aumento de la frecuencia cardiaca puede causar complicaciones.

La enfermedad del gusano del corazón es más frecuente en algunas áreas.

La mayoría de los casos se observan a lo largo de las costas del Atlántico y del Golfo, así como del río Mississippi y sus principales afluentes. Pero la enfermedad del gusano del corazón se ha diagnosticado en perros en los 50 estados. Es más raro en algunas áreas.

Los perros con gusanos del corazón tienen más dificultades para ser adoptados

Muchos albergues y organizaciones de rescate luchan por colocar perros con gusanos del corazón porque la gente no la entiende o le tiene miedo. Con detección y tratamiento tempranos, el pronóstico para un perro con esta condición es muy bueno. Dale una oportunidad a un perro con gusano del corazón. Pasarán el resto de su vida agradeciéndote por ello.

https://bestfriends.org/es