Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Socializar e inculcar buenos comportamientos en los gatitos

Tu objetivo al servir como hogar temporal es preparar a tus gatitos para que vayan a sus hogares permanentes. Aunque una gran parte de esto es ayudar a los gatitos a crecer y estar saludables, otro componente es ayudarlos a desarrollar buenos hábitos que los convertirán en maravillosos compañeros a los ojos de sus adoptantes.

Establecer buenos hábitos con el uso de la caja de arena sanitaria

Comienza a introducir a tus gatitos en la caja de arena alrededor de las cuatro semanas de edad. Asegúrate de que la caja de arena que estás usando tenga lados bajos para que los gatitos puedan entrar y salir fácilmente. A algunas personas que sirven como hogar temporal para los gatitos les gusta usar cajas de arena desechables, y eso está bien. Mantén a los gatitos confinados en un área pequeña y ten al menos una caja de arena en cada habitación a la que los gatitos puedan acceder. Puedes animar a los gatitos a usar la caja de arena para hacer sus necesidades colocándolos suavemente ella cada 15 o 20 minutos mientras juegan.

También debes asegurarte de recoger la caja de arena al menos dos veces al día, más si tienes una camada grande o si los gatitos tienen diarrea. También tendrás que tirar la caja de arena por completo cada dos o tres días y limpiarla con jabón para platos. Una caja de arena limpia promoverá buenos hábitos de baño para los gatitos en el futuro. Si los gatitos a los que brindas un hogar temporal no usan la caja de arena, notifica al coordinador de hogares temporales para que puedas comenzar a resolver el problema antes de que se convierta en un hábito.

A menudo, los gatitos pasan por alto la caja de arena si tienen problemas médicos como diarrea o si tienen demasiado espacio libre, lo que les hace olvidar dónde está la caja cuando tienen que ir. Limpia todos los accidentes con un limpiador enzimático y nunca castigues a un gatito por tener un accidente.

Disciplina

Uno de tus objetivos como hogar de crianza es ayudar a preparar a tus gatitos para que vivan con éxito en un hogar. Por lo tanto, es importante que ayudes a tus gatitos a desarrollar buenos hábitos y habilidades mediante el uso de refuerzo positivo, que construye un vínculo de confianza entre tú y tus mascotas que estás cuidando temporalmente. La idea básica es recompensar los comportamientos deseables e ignorar los comportamientos no deseados.

No debes castigar a los gatitos por un comportamiento que consideres indeseable porque el castigo es ineficaz para eliminar el comportamiento. Si un gatito está haciendo algo indeseable, distráelo antes de que ocurra el comportamiento. También es importante que todas las personas en el hogar temporal cumplan las reglas establecidas para las mascotas que tienes bajo tu cuidado temporal, lo que les ayudará a aprender más rápido.

Tiempo de juego

El tiempo de juego es una parte muy importante del desarrollo del gatito. Es fundamental que los gatitos jóvenes tengan otros gatitos con quien forcejear para desarrollar habilidades de juego apropiadas y socializar adecuadamente con otros gatitos. Los gatitos también necesitan juguetes con los que jugar para poder hacer ejercicio físico y estimular la mente. Hay dos tipos de juguetes que ayudan con el desarrollo del gatito:

  • Los juguetes individuales son cosas con las que los gatitos pueden jugar cuando tú no estás presente. Estos juguetes deben ser fáciles de limpiar e imposibles de ser digeridos por los gatitos. Algunos ejemplos son las pelotas de pingpong, los tubos de papel higiénico, los corchos de botellas y los anillos de plástico para cortinas de baño.
  • Los juguetes interactivos son cosas que puedes usar para involucrar a los gatitos en el juego. Algunos ejemplos son Da Bird (una pluma que cuelga de una cuerda) y otros juguetes con hilo o cuerda atados. No dejes a los gatitos solos con estos juguetes, ya que los gatitos pueden estrangularse fácilmente con ellos, o pueden ingerirlos.

Durante el tiempo de juego, siempre es importante evitar que los gatitos te muerdan las manos y los pies. Puede parecer gracioso, pero queremos evitar enseñarles a los gatitos un hábito que los adoptantes puedan considerar indeseable. Para obtener más detalles, lee “El gatito juega en forma demasiado agresiva.”

Socialización y manipulación de los gatitos

Introducir a los gatitos que cuidas temporalmente a cosas novedosas y a nuevas experiencias también los ayudará a prepararse para vivir felices en sus hogares permanentes. Sigue estas reglas para exponer positivamente a tus gatitos a nuevas personas, entornos y ruidos:

  • Nuevas personas: Presentar nuevas personas a los animales a los que sirves como hogar temporal los ayudará a convertirse en gatos adultos bien adaptados. Sin embargo, supervisa todas las interacciones con personas nuevas para asegurarte de que sean experiencias positivas y no atemorizantes para los gatitos. Haz que las personas nuevas les den botanas y bocadillos a los gatitos e interactúen con ellos usando juguetes divertidos. Si hay niños de visita, siempre deben ser supervisados hasta que tengan la edad suficiente para entender cómo interactuar suavemente con un gatito.
  • Nuevos entornos: Si permites que tus gatitos experimenten diferentes partes de tu hogar, esto los ayudará a adaptarse a los hogares de los adoptantes. Cada vez que introduzcas a los gatitos a un nuevo espacio, bríndales muchas botanas (bocadillos) y juega con juguetes interactivos para que los gatitos asocien el nuevo espacio con sus cosas favoritas. Haz que las sesiones exploratorias sean breves para no abrumar a los gatitos y regrésalos al espacio donde suelen pasar el tiempo, si parecen abrumados o asustados.
  • Nuevos ruidos: Es beneficioso exponer a los gatitos a una variedad de ruidos domésticos normales pero, repetimos, trata de hacerlo de una manera positiva. La clave es introducir diferentes ruidos gradualmente. Por ejemplo, comienza por mantener la radio a un volumen bajo y aumenta gradualmente el volumen durante unos días. Otro ejemplo: Pasa la aspiradora en otra habitación al principio, con tus gatitos a una distancia segura. Luego, en el transcurso de unos días, mueve el ruido de la aspiradora más cerca de su habitación. Si otra persona juega con los gatitos mientras haces el ruido, esto puede ayudar a aliviar el estrés o el miedo que puedan sentir. Algunos gatitos son temerosos por naturaleza, así que ve aún más despacio con los tímidos.

Otra cosa en la que puedes trabajar con los gatitos que estás cuidando temporalmente es hacer que se sientan cómodos en un transportín para gatos (un transportador tipo jaula). Cuando no estés utilizando el transportín para trasladarlos, déjalo en la habitación de los gatitos (sacándole la puerta o dejando la puerta abierta). Coloca juguetes, botanas (bocadillos) y una manta suave en el transportín, para alentar a los gatitos a entrar y pasar tiempo allí.

Plan de horarios para una socialización exitosa

Si los gatitos a quienes sirves como hogar temporal no socializan en absoluto cuando los lleves a casa, deberás tener un plan de socialización más enfocado. Recuerda que debes mantener todas las experiencias positivas para los gatitos.

Días 1 a 7: Los gatitos a los que cuidas temporalmente pueden estar silbando, agitando los brazos, escupiendo y/o gruñendo. Actividades para realizar:

  • “Envolver en un burrito” al gatito en una manta o toalla: Usa guantes y una toalla para manipular al gatito si es necesario.
  • Alimentarlos en forma manual: Alimenta con la mano a los gatitos, dándoles alimentos para bebés (solo proteína, sin cebolla ni ajo en la lista de ingredientes) o atún enlatado.
  • Recogerlos y regresarlos: Recoge a cada gatito repetidamente y devuélvelo a su lugar seguro.
  • Jugar: Intenta involucrar a los gatitos en el juego utilizando juguetes interactivos.

Días 1 a 7: Los gatitos pueden silbar cuando te acercas, pero responden cuando los tocas y los acaricias. Actividades para realizar:

  • Cómo tocarlos: Continúa manipulando y acariciando a los gatitos. Si ves que hay una mejoría, intenta pasar a tocar otras partes del cuerpo, pero no vayas demasiado rápido.
  • Más juegos: Comienza a pararte y caminar mientras juegas con los gatitos, para que se acostumbren al movimiento normal de las personas.
  • Más alimentación manual: Dales botanas (bocadillos) mientras los manipulas para ayudarlos a aprender que no eres peligroso.

Después de 14 días: Es posible que tus gatitos sigan siendo tímidos, pero deberían sentirse más cómodos cuando te acerques a ellos y ya no deberían mostrar comportamientos agresivos de defensa. Si tus gatitos no muestran ninguna mejora después de dos semanas de intentos de socialización, comunícate con el departamento encargado de los hogares temporales para que te guíen.

Lee esta recursos en inglés »

https://bestfriends.org/es