La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.
(Si deseas suscribirte al podcast de Jacqueline Piñol, haga clic en este enlace)
Mas de 970 perros y gatos son sacrificados cada día en albergues en los Estados Unidos. Tú puedes transformar la vida de una mascota sin hogar al adoptarla de un albergue o de una organización de rescate cerca de ti.
Nuestros MEGA eventos de adopción en el sur de Texas tuvieron mucho éxito. ¡Más de 200 mascotas encontraron a sus familias y se fueron a casa! Lee más »
El costo de un perro y de un gato varía dependiendo del albergue o de la organización de rescate. Puede oscilar entre $30 y $300 dependiendo del tamaño y de la edad de la mascota. Durante los eventos de promoción, el costo puede reducirse de manera considerable. Algunas organizaciones incluso tienen ciertas mascotas que son “patrocinadas” y no tienen ningún costo asociado. (Por favor confirma esto con los distintos albergues de tu área.)
Lo importante es saber que tu perro o gato está vacunado y si es lo suficientemente grande, ya podría estar esterilizado. Si adoptas un cachorro o un gatito que no ha sido esterilizado, por favor pregunta cuál es el costo de este servicio ya que hay opciones de bajo costo y no solo ayuda a disminuir la población de mascotas, sino que también es bueno para la salud de tu mascota.
El proceso de adopción varía de una organización a otra. Todas te pedirán que completes una solicitud de adopción y te harán algunas preguntas generales sobre tu familia y tus preparativos para llevarte una mascota a casa.
Por favor ten en cuenta que no todas las organizaciones utilizan estos formularios y que muchos albergues en tu área podrían tener lo que llamamos eventos de “adopción abierta”, los cuales se enfocan más en entender tu situación y tu deseo de llevar una mascota a tu familia.
Además, algunos perros o gatos podrían tener varias solicitudes. Por favor no te desalientes, hay muchas mascotas en busca del amor que tú tienes para dar.
Cada tipo de mascota es diferente en términos de cuidado, alimentación, comportamiento, vivienda y exigencias del tiempo que hay que dedicarles.
Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte mientras consideras qué tipo de mascota adoptar:
Hay muchos perros, gatos, conejos y otros animales maravillosos en la mayoría de los albergues locales de animales. También hay grupos de rescate para muchas razas específicas de perros y otros tipos de mascotas. Si estás pensando en obtener una raza de perro en particular, te conviene informarte sobre las distintas razas antes de decidir qué tipo de perro adoptar. Las diferentes razas de perros tienen características distintas.
El personal de tu albergue local de animales puede ayudarte a encontrar la mascota adecuada para ti. Ellos conocen a los animales que están a su cargo, y pueden ayudarte a encontrar una buena combinación para tu personalidad y tu estilo de vida.
Los perros son seres muy sociables; no están contentos si los dejan afuera, o si están solos y encadenados en el patio todo el tiempo. Si estás pensando en adoptar un perro, sacarlo a pasear es una excelente manera de darle un poco de estimulación mental y física.
Además, considera cuidadosamente qué tipo de perro buscar. Adoptar un cachorro es un gran compromiso, ya que no se puede dejar a un cachorro solo en casa todo el día. La mayoría de los cachorros necesitan hacer sus necesidades cada dos horas más o menos. Además, a los cachorros hay que entrenarlos para que hagan sus necesidades en el lugar apropiado. Si uno no interactúa con los cachorros a menudo y no se los pone en contacto con otros animales cuando tienen una corta edad, se volverán tímidos y temerosos.
Los perros necesitan tener bastante interacción con sus humanos para estar contentos. Todos los perros deben caminar al menos una vez al día fuera de su territorio, pero algunos perros necesitan mucho más. Ten en cuenta que no todos los perros peque?os son menos activos y no todos los perros grandes necesitan mucho ejercicio. Es aconsejable que te informes bien sobre las características del perro que estás pensando en obtener, incluso si se trata de una raza mixta, para ver si hay compatibilidad contigo
Sea cual sea el perro que elijas, ten en cuenta que estás haciendo un compromiso a largo plazo, ya que los perros viven 10 a?os o más. Tu perro necesitará atención y amor.
Contrariamente a la opinión popular, muchos gatos son animales sociables y aman recibir atención por parte de las personas. Aunque la mayoría de los gatos no requieren tanta atención como los perros, de todos modos también necesitan tiempo de juego y caricias a diario. Pasar tiempo todos los días con tu gatito puede marcar la diferencia entre un gato feliz y un gato aburrido.
Si vas a un albergue o te pones en contacto con un grupo de rescate local para adoptar un gato, ellos podrán aconsejarte sobre las personalidades de los gatos que tienen a su cargo y ayudarte a elegir el gato adecuado para ti.
Aquí hay algunas otras cosas que necesitas saber antes de adoptar un gato:
Los gatos adoptados viven en interiores, ya que es un lugar mucho más seguro para ellos. Los gatitos de interior viven más tiempo y generalmente son más saludables.
¡Los gatos pueden ser maravillosos compa?eros, que requieren poco mantenimiento!
Simplemente busca en Google “dog shelter near me” (albergue cerca de mí) para ver todos los albergues y las organizaciones de rescate en tu área, o busca en Petfinder o en Adopt-A-Pet. Las tiendas de alimento para mascotas como Petco y Petsmart también podrían tener eventos de adopción los fines de semana.