Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

8 razones para cuidar gatitos temporalmente

Por Nicole Hamilson, el 31 de mayo de 2022.

¡Es primavera y ya sabes lo que esto significa! ¡Es la temporada de gatitos! Lee 8 razones por las que deberías considerar cuidar gatitos en forma temporal.

Es la temporada de gatitos y, aunque esto pueda sonar adorable, para muchos albergues y grupos de rescate en todo el país, esta temporada trae consigo los mayores problemas. Esto se debe a que los gatitos recién nacidos requieren un cuidado especial las 24 horas del día para que puedan crecer sanos y fuertes. En esta época del año, no hay suficiente espacio para todos los gatitos que son llevados a los albergues y el personal debe encontrar la forma de salvarlos. De lo contrario, sus vidas, que recién comienzan, siguen estando en peligro.

Ahí es donde entran los voluntarios de cuidado temporal. Con la ayuda de los voluntarios, se pueden salvar más gatitos; pero sin la ayuda de ellos, los gatitos recién nacidos que se encuentran en los albergues se enfrentan a la posibilidad muy real de no encontrar un hogar.

Si preguntas a las personas que se ofrecen como voluntarios para cuidar temporalmente a los gatitos cuál es la razón por la que se ofrecen a despertarse a todas horas para alimentar a los gatitos con biberón o dejarlos correr por la casa con un entusiasmo salvaje, te dirán lo gratificante que es sostener en sus brazos a un gatito pequeño y saber que les están posibilitando tener la vida que se merecen. Sin mencionar que además es una experiencia muy divertida.

¿Estás considerando cuidar gatitos temporalmente? A continuación, presentamos algunas de nuestras razones favoritas para que abras tu hogar a algunas de las mascotas más jóvenes y en mayor riesgo en los albergues.

Hogares de cuidado temporal para que haya gatitos más sanos

Los gatitos recién nacidos son particularmente vulnerables en los albergues por varias razones. Para empezar, su sistema inmunológico aún no se ha desarrollado por completo, lo que los hace susceptibles a enfermedades. Y si están sin mamá, deben ser alimentados con biberón.

Además, los gatitos recién nacidos no pueden regular la temperatura de su cuerpo, por lo que es necesario prestarles mucha atención para asegurarse de que se mantengan calientes. Los hogares de cuidado temporal les dan a los gatitos la oportunidad que necesitan para mantenerse saludables, alimentados y amados.

Cuidar gatitos temporalmente: algo muy divertido

Como madre o padre adoptivo de gatitos recién nacidos, es posible que encuentres excusas para quedarte en casa un sábado por la noche. Cuando los gatitos son bebés, hacen cosas adorables, como mover las orejas mientras se aferran al biberón. Incluso la forma en que bostezan hará que tu corazón dé un vuelco. Luego, a medida que se vuelven más fuertes, felizmente se tambalearán mientras aprenden a caminar. No querrás perderte esto.

Si estás criando gatitos mayores, una vez que se hayan cansado de jugar con todo (y realmente nos referimos a todo), se acurrucarán en tu pecho, ronronearán hasta dormirse y harán que te sientas feliz de haberte quedado con ellos.

Nos inspiran a no darnos por vencidos

Cuando los gatitos intentan saltar en el sofá y les falla el cálculo del largo del salto, simplemente se levantan y lo intentan de nuevo. Para los gatitos, caerse no significa que hayan fracasado. Significa simplemente que tienen otra oportunidad de intentarlo una y otra vez.

Cuidarlos temporalmente = un buen ejercicio físico

Anímate y pasa por alto el gimnasio, porque estos bebés te obligarán a mantenerte activo. Los gatitos crecen rápido. Un día están aprendiendo a caminar y al siguiente, saltan alegremente por los pasillos. Cuando llegue la hora de comer, es posible que tengas que correr para atraparlos.

Enseñando a los gatitos bebés

Los gatitos aprenden rápidamente. Es increíblemente gratificante saber que los has ayudado a alcanzar hitos importantes, ya sea pasar de tomar biberón a comer una papilla (gachas), o aprender cómo usar la caja de arena. En un hogar temporal, los gatitos pueden aprender cómo deben comportarse, por ejemplo: que las 4 a. m. no es el mejor momento para saltar sobre el pecho de alguien, que está prohibido escalar por las cortinas y que los sofás no son postes para rascarse.

Amor por los gatitos en las redes sociales

Por supuesto, las fotos y videos de tus gatitos serán excelentes publicaciones en Facebook e Instagram, pero también pueden inspirar a otros a animarse a cuidar gatitos temporalmente. Y, a veces, esas publicaciones en las redes sociales pueden conducir a una adopción.

Cuidando temporalmente a una mamá gata y sus gatitos

Las madres gatas a veces son llevadas a los albergues con sus bebés lactantes y también necesitan ayuda. Los albergues pueden ser lugares bulliciosos y ruidosos que no son ideales para las mamás que están ocupadas en cuidar a sus recién nacidos. El mejor lugar para una gata que está amamantando a sus gatitos es un hogar de cuidado temporal donde tenga un espacio tranquilo y el apoyo necesario para mantenerse a sí misma y a sus bebés saludables.

Ayuda por parte de las otras mascotas

Al principio, es mejor mantener a los gatitos adoptivos separados de tus mascotas, pero si finalmente decides presentarlos a todos, es posible que te des cuenta de que tus mascotas también están ansiosas por ser padres adoptivos. ¿Quién mejor que un gato adulto para mostrarles a los gatitos lo que tienen que hacer? Y a muchos perros les encanta jugar con sus pequeños invitados (bajo tu supervisión, por supuesto) y protegerlos.

¿Deberías cuidar gatitos temporalmente?

Es importante tener en cuenta que muchos albergues brindan comida para gatitos y otras cosas que se necesitan para el cuidado de los gatitos. Y es posible que puedas elegir por cuánto tiempo deseas cuidarlos. A veces, los gatitos solo necesitan unos días en un hogar hasta que estén listos para ser esterilizados o castrados y adoptados. Es gratificante y divertido criar gatitos. Ahora la pregunta es: ¿Cuándo puedes empezar a hacerlo?

Lee esta historia en inglés »

Fotos por Sarah Ause Kichas, Robert Stoetzel, Molly Wald y Jill Williams

https://bestfriends.org/es