La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.
Abrir tu hogar para cuidar mascotas temporalmente salva vidas; además, libera un espacio para que otra mascota pueda ser rescatada.
Puede ser que hayas oído del término “foster.” Ser un foster significa que vas a cuidar a una mascota ya sea por algunos días, semanas o meses, puede ser a corto plazo, pero los resultados serán a largo plazo, no solo para la mascota sino también para ti. Los estudios han demostrado que tener a un amigo peludo cerca puede reducir la ansiedad y ayuda a aliviar el estrés, además de que alegran hasta los días más tristes.
Al ser el hogar temporal para una mascota, tú cuidas una mascota antes de que sea adoptada. Cuidar a estas mascotas es una manera estupenda y personal de contribuir a salvar a las mascotas sin hogar.
Si quieres hacer algo para ayudar a los animales, ofrecer un hogar puede ser una manera flexible, divertida y gratificante de prestar servicios como voluntario. Esto se debe a que:
Llevar animales a tu hogar, quererlos y luego dejarlos ir requiere de un tipo de persona especial. Tu función como cuidador es preparar al animal para su adopción en un hogar amoroso.
Las necesidades específicas del animal determinan cuánto tiempo tomará. Los cachorros y gatitos recién nacidos huérfanos, por ejemplo, deben ser alimentados cada pocas horas. Un animal asustado que necesita socialización o entrenamiento también requerirá más tiempo. Puedes hablar sobre tu disponibilidad con el albergue o con el grupo de rescate para determinar qué tipos de animales serían más adecuados para que tú los cuides de forma temporal.
Lo mejor es tener cierto conocimiento sobre el comportamiento y la salud de los animales de compañía. Muchos grupos te darán capacitación.
Algunos de los animales que más necesitan de un hogar temporal son aquellos que requieren un poco más de ayuda o de cierto entrenamiento. Los gatos tímidos necesitan tiempo para aprender a confiar y para adaptarse a la tranquilidad de un ambiente hogareño. Los perros a menudo se benefician con un poco de entrenamiento de obediencia, así que si te familiarizas con algunas técnicas básicas de entrenamiento, podrías ser de gran ayuda para preparar a tu perro de acogida para su nuevo hogar.
Al llegar a conocer al animal, ayudarás al albergue o al grupo de rescate a que entiendan más su personalidad antes de la adopción.
Cada organización humanitaria tiene sus propias reglas, y los requisitos específicos variarán dependiendo del animal que estés cuidando temporalmente. Por ejemplo, algunos animales necesitarán jardines cercados, medicamentos, o mantenerse aislados de tus propias mascotas.
Muchos grupos proporcionan a los hogares temporales todo el alimento y los medicamentos necesarios. La mayoría de los programas te pedirán que firmes un contrato que explica lo que cubrirán en relación con los alimentos y el cuidado médico y pueden pedirte que utilices una clínica veterinaria específica para el tratamiento de la mascota.
Es conveniente que tomes en cuenta cómo los animales de tu casa tendrán que adaptarse a una mascota nueva. Algunos animales estarán bien con un amigo temporal y podrán ayudar a socializar al animal. Otras mascotas tendrán mayor dificultad en aceptar nuevos animales, o superar la partida de estos animales cuando dejen a la familia. Tú conoces la personalidad de tu mascota mejor que nadie.
Para la seguridad de tus mascotas y del animal de hogar temporal, es importante mantener a tus mascotas al día con las vacunas. En algunos casos, la mascota de hogar temporal tendrá que estar aislada de tus propias mascotas por unos días. Habla con el grupo con el que estás trabajando para determinar qué es lo mejor para cada situación.
La mayoría de los grupos se harán cargo de encontrar la familia adoptiva, aunque tú puedes ayudar hablándoles a tus amigos, familia y compañeros de trabajo sobre la mascota. Sería bueno que hablaras con el grupo sobre cómo se manejará la adopción.
Entregar al animal temporal puede ser difícil emocionalmente, incluso si se irá a un nuevo hogar maravilloso. A algunas personas les gusta estar presentes cuando la mascota se va con la nueva familia. Ver a tu animal temporal irse hacia el atardecer te ayudará a recordar que ha encontrado un lindo hogar nuevo.
Muchas familias de hogar temporal reciben fotos y novedades de las mascotas que estuvieron a su cargo, disfrutando de sus nuevos hogares. Saber que fuiste parte de salvar una vida y de ayudar al animal a encontrar un lindo hogar es increíblemente gratificante.
En ocasiones, un hogar temporal se convierte en un hogar permanente. ¡Es por esto que las organizaciones humanitarias, de rescate, y albergues siempre están buscando nuevos hogares temporales!
Algunas personas se resisten a cuidar animales de forma temporal porque les preocupa que sea injusto aceptar un perro o un gato, establecer un vínculo de apego y luego dejar que el animal sea adoptado en otro hogar. ¿No es esto un segundo abandono?
¡Para nada! Estar en un hogar temporal puede ser un puente de salvamento para una mascota callejera o asustada. Le da al animal una oportunidad de acostumbrarse a vivir en un hogar y es una oportunidad para que aprenda que las personas pueden ser bondadosas, que se le dará comida y que tiene un lugar calentito y seguro donde dormir.
El hogar temporal puede ayudar a preparar a un perro o gato para una nueva vida en un hogar permanente. Hay muchos animales que necesitan este tiempo de preparación antes de encontrar a sus propias familias.
Cuando estés listo, contacta a tu albergue de animales o a un grupo de rescate local y habla con ellos. Puede que haya cierta capacitación y que haya que firmar algunos papeles, pero deberías regresar a casa con un nuevo animal temporal pronto.
Los cuidadores marcan una enorme diferencia en el número de animales sacrificados cada año por falta de espacio en los albergues. Es un trabajo importante, valioso y lo mejor de todo es que ayuda a salvar vidas.
Muchos grupos pueden usar la ayuda de voluntarios para eventos de adopción, para transportar animales al veterinario, para regresar llamadas o para hacer trabajo de oficina. Podrían necesitar a alguien que saque fotos a las mascotas y los promocione en línea o mediante los medios de comunicación locales. Podrías apoyar a un programa de hogar temporal recolectando fondos para el cuidado médico, alimentos y provisiones.
Contacta a tu albergue o grupo de rescate local y pregunta cómo puedes ayudar.
Descargue este volante para obtener
instrucciones sobre qué hacer. »