Best Friends Animal Society

Woof

La página que busca ha sido modificada, no está en la red, o está temporalmente no disponible.

Nuevo voluntario para el cuidado temporal de gatitos descubre el ronroneo

Por Lindsay Hutton, el 31 de mayo de 2022.

El nuevo voluntario Ramandeep Singh no sabía mucho sobre gatos cuando comenzó, pero ahora es un voluntario estrella del cuidado temporal de gatitos.

Ramandeep Singh anhelaba tener un perro esquimal (husky), y tal vez todavía lo anhela. Ramandeep Singh se ha convertido en un excelente voluntario de cuidado temporal de gatitos y ayudante estrella del Centro de Salvamento de Best Friends en Bentonville, Arkansas.

Aunque era nuevo en el servicio voluntario con animales, Ramandeep nunca había olvidado los perros y conejos de su infancia. Amaba tanto a esas mascotas que después de que fallecieron cuando él tenía 13 años, su familia dijo que no habría más mascotas porque se volvía demasiado apegado a ellos. Aunque no podía tener más mascotas, Ramandeep nunca perdió su amor por los animales (y soñaba con ese perro esquimal).

Años más tarde, ya siendo adulto y trabajando como ingeniero de software para Walmart en Bentonville, estaba en una reunión de trabajo cuando se enteró de la declaración de la misión de Best Friends y su objetivo de hacer que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en todo el país. Impresionado por esta visión, se registró como voluntario.

Queriendo participar activamente en hacer algo bueno, vio a Best Friends como una organización que realmente se preocupaba por la vida de los animales, desde el momento del rescate hasta el momento de la adopción y todo lo que eso implica (atención médica, desarrollo y socialización).

Él no sabía que le gustaban los gatos. Eso sí, estaba fascinado con ellos, después de haber visto videos de gatos en Instagram y un gato llamado Ice Cream que aparecía en videochats con un amigo. Pero Ramandeep no había interactuado con gatos personalmente y su impresión de ellos era que eran impredecibles: Un minuto, parecen decir: “Oye, cómo estás” y al minuto siguiente: “No me importa”; un minuto quieren mostrarte sus barrigas como si quisieran que las acariciaras, pero luego parecen decir “No me toques”.

Eso suena como un buen resumen de cómo se comportan.

Aunque al principio estaba nervioso por estar rodeado de gatos, no quería perder la oportunidad de involucrarse con Best Friends. Entonces, un día sábado él fue a una sesión de orientación para nuevos voluntarios en el centro y comenzó su camino en esto. Veronica Weber, supervisora del centro, notó que Ramandeep tenía curiosidad y que los gatos eran criaturas con las que no había tenido mucha experiencia. También observó que esta falta de experiencia no lo desanimó.

Ese primer sábado estuvo allí para ayudar a limpiar. Mientras barría el piso de una de las habitaciones, los gatos se frotaban contra sus piernas. Estaba enamorado de ellos y también intrigado. En una habitación, la escoba estaba golpeando los juguetes del gato, haciéndolos girar por el suelo, y Michelle, la gatita de la residencia, vio esto como una invitación a jugar, lo que llevó a Ramandeep a dejar de limpiar, sentarse en el suelo y acurrucarse con ella.

Ella se acurrucó en su regazo. El se sobresaltó al pensar que en realidad debería seguir limpiando. (Este era su primer día, después de todo). Cuidadosamente ayudó a Michelle a levantarse de su regazo y terminó su trabajo. Pero no se apresuró a salir. Se quedó por un tiempo y pasó un tiempo con ella. Esto se convirtió en hábito: ya sea limpiando o ayudando a organizar adopciones, él se quedaba hasta tarde después de su turno para pasar tiempo con los gatos.

Un sábado ajetreado, una mujer que formaba parte de nuestro personal se estaba preparando para saludar a las personas que acudían al centro para conocer a las mascotas adoptables. Al mismo tiempo, ella también estaba cuidando a unos gatitos enfermos. Como nadie se había registrado como voluntario ese día, parecía que ella iba a tener que estar sola. Pero efectivamente, Ramandeep pasó por allí para ver si podía ayudar y terminó ocupándose de todo lo que había que hacer. ¡Ese día, realmente nos salvó!

Escuchó el ronroneo de gatitos por primera vez

Veronica notó que Ramandeep prestaba atención a los detalles, hacía muchas buenas preguntas y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario, incluso si la tarea era nueva para él. Con el tiempo, se ofreció como voluntario en todas las áreas: atender a los gatos, adopciones, transporte de animales, eventos, e incluso cuidar gatitos temporalmente.

Como no tenía mucha experiencia con gatos, tuvo una curva de aprendizaje, especialmente con la primera camada de gatitos que cuidó temporalmente. Los gatitos que cuidó, Cinnamon y Nutmeg, jugaban mientras él trabajaba. Cuando Nutmeg se acercó y se sentó en una computadora portátil, Ramandeep notó algo extraño que sonaba como un problema respiratorio. Alarmado, usó su teléfono para grabar el ruido y enviárselo a los miembros del equipo de Best Friends a cargo del área de cuidado temporal de animales para que lo orientaran. El enigma se resolvió rápidamente: Los gatitos ronroneaban. Le dijeron a Ramandeep que no se preocupara. Esta era una buena señal.

Ramandeep se sintió aliviado al saber que Nutmeg se sentía relajado y feliz en su hogar, pero también sintió curiosidad. Empezó a leer sobre el comportamiento de los gatos, feliz de seguir aprendiendo. No pasó mucho tiempo antes de que los dos primeros gatitos que él había cuidado temporalmente fueran adoptados.

Había hecho un trabajo tan bueno con el primer lote de gatitos que cuando Best Friends acogió a tres pequeños gatitos de un albergue, que tenían tan solo unos dos meses de edad, porque todos los otros hogares de cuidado temporal disponibles estaban llenos, Veronica le preguntó a Ramandeep si estaba interesado. Dijo que sí, por supuesto. Con esta camada, no solo aprendió a bañar a los gatitos, cortarles las garras y administrarles medicamentos antiparasitarios, sino que también publicó su información en línea, lo que resultó en su adopción.

Los placeres de brindar cuidado temporal

A Ramandeep le encantan los cambios que los gatos aportan a la rutina diaria, así como los momentos en los que se conecta con ellos. Por lo general, se acuesta tarde y se despierta tarde. Pero los gatitos que están bajo su cuidado, alegres y alertas por la mañana, no se convierten en pequeñas babosas peludas hasta el mediodía. Entonces, él comenzó a saltar de la cama (sin alarma) a las 6:30 am para jugar. Alrededor de las 9:30, cuando tenía que comenzar su trabajo como ingeniero de software, sus gatitos comenzaban a quedarse dormidos.

Por lo general, trabaja en un pequeño espacio de oficina. Pero cuando Nutmeg, una gatita de la primera camada que él cuidó temporalmente, siguió acercándose a él, queriendo estar en su regazo, comenzó a trabajar en la sala de estar. Ahora Nutmeg tiene espacio para dormir a su lado en el sofá.

Ramandeep generalmente se sube a su automóvil y sube el volumen de la música, pero cuando transporta gatos, deja la música apagada para que cuando escuche el primer maullido de un pasajero, esté listo para responder maullando. La conversación generalmente continúa durante la duración del viaje.

Por lo general, sale a cenar afuera sin pensarlo dos veces. Pero una noche de un fin de semana cuando tenía planes de reunirse con amigos, los tres gatitos de seis semanas de vida a quienes estaba cuidando temporalmente continuaron maullando después de que cerró la puerta de su habitación. Se quedó quieto en la oscuridad cerca de la puerta, temeroso de dejarlos. Después de unos 40 minutos, los maullidos cesaron y escuchó la pelea juguetona de los gatitos. Corrió a casa de su amigo, comió rápido, dijo que tenía tres bebés en casa y regresó en el lapso de una hora y media.

Le encantan otros pequeños momentos, como el repiqueteo de las patas de un gatito cuando abre una lata de comida; o el hecho de que las persianas, que antes eran consideradas una necesidad mundana, se transforman en un juguete para los gatitos. Le encanta ese espíritu de gatito travieso que tienen, y lo malhumorados que pueden ser. Y luego está el ronroneo.

Parte de una buena causa

Ramandeep dice que una de las primeras cosas que aprendió fue que una buena vida para un animal comienza con una buena interacción humano-animal. Los gatos deben ser capaces de confiar en las personas. Esto lo motiva a servir como voluntario cada semana. Quiere ser la persona con la que los gatos interactúen bien, para poder ayudar a allanar el camino para que tengan una vida feliz en los hogares.

Ramandeep está pensando en adoptar un gato algún día, pero por ahora, está contento con ser voluntario, ser un padre de cuidado temporal y aumentar sus conocimientos y su confianza. Le encanta pasar tiempo con cada uno de los gatos, las historias de personas que vienen y adoptan, y saber que los gatos han encontrado hogares amorosos. Sabe que podría simplemente donar dinero a la causa y que eso sería algo bueno, pero le encanta todo lo que implica participar activamente.

Tal vez un perro esquimal todavía esté en su futuro, pero por ahora le encanta ser parte de esta buena causa. Durante la semana laboral, cuenta los días, esperando con ansias su turno de voluntario y la próxima camada de gatitos que cuidará temporalmente.

¿Listo para cuidar gatitos temporalmente?

Aprende algo nuevo, participa y ayuda a salvar vidas mientras te ofreces como voluntario y cuidas mascotas temporalmente de tu albergue local.

Lee esta historia en inglés »

https://bestfriends.org/es